13 Sep, 2017

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5 tendencias digitales para el 2018

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Todos sabemos que el que pega primero, pega dos veces! Y en el mundo del marketing, anticiparse a la competencia es una de las claves del éxito. A continuación te presentamos 5 tendencias del marketing digital para el 2018:

1.- Del e-commerce al i-commerce: Las empresas deben mejorar, cada vez más, las técnicas para vender sus productos o servicios a través de las redes sociales. De esta manera se impondrá el “instant commerce” o comercio instantáneo, que utiliza las redes sociales como canal de venta directa. Es importante no cansar al cliente con ofertas o promociones, pero sí se podría desarrollar una campaña de marketing bien direccionada que fomente la interacción de los usuarios.

2.- Los Chatbots mejorarán los negocios: En las estrategias de marketing digital se continúan imponiendo los bots de Facebook. Las marcas apostarán por esta herramienta para ayudar a sus usuarios a resolver sus consultas, inconvenientes o para otorgarle información específica que soliciten. No olvides las múltiples ventajas que ofrecen los chatbots: atienden a varios usuarios al mismo tiempo, pueden captar clientes potenciales y segmentar el público.

3.- Más live streaming: La transmisión de videos en directo, a través de redes sociales, incrementa el tráfico a la web de la empresa y mejora la confianza online de las marcas. Esto se traduce en más clientes y ventas. Ten presente que a través de videos tu marca podría estar en el “top of mind” de tu cliente potencial.

4.- Realidad virtual y aumentada: Mostrar las características de los productos o servicios a través de la realidad virtual y aumentada será relevante para captar clientes, sobre todo porque al estimular las emociones del consumidor despertará en él un interés más profundo por la marca. La empresa IKEA, comercializadora de muebles y artículos de decoración, desarrolló una App de realidad aumentada para facilitar al cliente la decisión de compra desde su propia casa. Es decir, a través de la aplicación móvil el cliente podrá ver cómo quedaría el mueble en su hogar.

5.- Mejores contenidos: Debido a la gran cantidad de información que hay en internet, es elemental diferenciarse de la competencia y ofrecer al público contenidos de calidad e interés, que aporten valor y atraigan a los potenciales clientes. Debes hacer publicaciones constantemente, por lo menos una vez a la semana. Así también, tus contenidos tienen que ser muy visuales, agrégales videos e imágenes que capten la atención de los usuarios.

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