27 Jul, 2023

2

min de lectura

Toyota reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible y el medioambiente

Inicio E BIT Verde E Toyota reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible y el medioambiente
Toyota reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible y el medioambiente

Bajo el firme compromiso por enriquecer la vida de las personas, Toyota del Ecuador, ha realizado diferentes actividades de Responsabilidad Social Empresarial basados en los criterios ESG (Ambiental, Social y Gobernanza, en español), con el objetivo de aportar con acciones que contribuyen al desarrollo sostenible de la empresa, de la sociedad y del planeta.

Si bien el Día de la Responsabilidad Social, mediante ordenanza Metropolitana, se conmemora exclusivamente en Quito, desde Toyota del Ecuador se considera como una oportunidad para invitar a otras empresas a sumarse y tomar acción en conjunto, para aportar a los desafíos ambientales y sociales que presenta el Ecuador. A continuación, se presentan algunas iniciativas ESG ejecutadas por parte de TDE.

Con su programa Global Team Toyota Athletes (GTTA), la empresa apoya económicamente a deportistas con discapacidades para que puedan cumplir sus sueños y metas deportivas. Desde el 2018 Darwin Castro, atleta no vidente, ha recibido el apoyo de Toyota destacando en los últimos Juegos Paralímpicos en Japón con un diploma paralímpico. Se ha unido al equipo desde el 2022 Carolina Lasso, tenista en silla de ruedas, dentro de las mejores de la región.

Por otra parte, desde el 2020 Toyota del Ecuador ha desarrollado la iniciativa socioambiental a través de la cual se producen bolsos o shopping bags con las lonas recicladas de la publicidad de la marca y se apoya a mujeres cabeza de hogar que las elaboran. Con este programa se refuerzan acciones de cuidado ambiental, de economía circular y de equidad de género empoderando a mujeres en su actividad económica.

Persiguiendo el cumplimiento de los ODS 13 y 14:

Acción por el clima y Vida Submarina, la empresa ha participado por dos ocasiones en la minga marino-costera “Manta por los Océanos”, donde, con colaboración de sus voluntarios, se logró la recolección de residuos en playa Murciélago de Manta. La minga convocó a más de 700 voluntarios de varias empresas, entre ellas Toyota del Ecuador (TDE) y su concesionario local Toyocosta. En esta misma línea, también ha participado en mingas de limpieza de áreas naturales en conjunto con la Fundación Mingas por el Mar en diferentes parques de Guayaquil, playas de Manta y General Villamil Playas. En estas actividades se han recolectado 6.6 toneladas de desechos aproximadamente.

El compromiso con el medioambiente de Toyota del Ecuador también se puede evidenciar en sus procesos internos al reciclar, tratar y reutilizar el agua que es utilizada en su proceso de alistamiento y lavado de vehículos y que se vuelve a usar en el sistema de los inodoros de la empresa.

También en el 2022, la empresa donó casas Caemba (Bambú) para familias que vivían en situación de vulnerabilidad en la Isla Luis Vargas Torres, en el cantón Esmeraldas. Una actividad en alianza con Fundación Raíz.

Además, desde el 2011 Toyota del Ecuador también contribuye con la educación incentivando el arte y la creatividad en niños y adolescentes a través del concurso de pintura infantil Toyota Dream Car Art.

0 comentarios

Notas relacionadas

¡Hablemos del software que necesitas!

Si tienes un proyecto de software en mente, ¡déjanos tus datos para comunicarnos contigo!

Escríbenos a: hola@pulpo.ec

(593) 999 51 8826

PULPO 2024

Escríbenos

    Shares
    Share This