2 Feb, 2022

1

min de lectura

Tía cumple su Compromiso Desperdicio Cero

Inicio E BIT Verde E Tía cumple su Compromiso Desperdicio Cero
revalorizar productos

Almacenes Tía, la cadena de supermercados con mayor presencia en el país, presentó su programa Compromiso Desperdicio Cero, con el cual permite revalorizar productos que quedan fuera del circuito comercial y genera un impacto positivo en la comunidad y en el planeta. Tía recuperó y confirió 24 toneladas de productos; entre los que se incluyen alimentos, productos de limpieza y para el hogar por un valor de $75,000 aproximadamente.

Compromiso Desperdicio Cero nació en el 2021, con un plan de recuperación de los productos que generalmente se destinan al botadero, pero que son aptos para consumo. La gestión se realiza desde los Centros de Distribución (Centro de Distribución Nacional, Centro Regional de Distribución y un local ubicado en la Vía Perimetral en la Ciudad de Guayaquil); con foco en productos que pueden presentar daño en los envases; así como los ítems que tienen fecha de caducidad cercana y que se retiran de las perchas.

En este sentido, se excluyen o retiran los productos expirados, sin fecha de caducidad o borrosa; así como productos cárnicos, latas aplastadas o perecibles con pérdida del vacío. Los productos que cumplen con estos requisitos son revalorizados y puestos a disposición de las organizaciones de la sociedad civil e instituciones que trabajan en alianza con la compañía; que por su logística y gestión pueden darle uso inmediato.

La iniciativa forma parte del plan de sostenibilidad denominado El Efecto Tía

Isabel Correa, jefe de Relaciones Corporativas de Tía, sostuvo que: “Esta iniciativa es parte de nuestro plan de sostenibilidad denominado El Efecto Tía; que busca maximizar nuestro impacto social positivo en las comunidades y minimizar nuestra huella en el ambiente. Con el Compromiso Desperdicio Cero, Tía refuerza su rol de protagonista del desarrollo social, ambiental y económico sostenible del Ecuador. Es nuestro compromiso extender esta iniciativa durante el 2022, para lograr mayores resultados e impacto social en nuestras comunidades vecinas”.

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tía impulsa ayuda humanitaria. - PULPO.EC - […] También puedes leer lo siguiente Tía cumple su Compromiso Desperdicio Cero […]

Notas relacionadas

¡Hablemos del software que necesitas!

Si tienes un proyecto de software en mente, ¡déjanos tus datos para comunicarnos contigo!

Escríbenos a: hola@pulpo.ec

(593) 999 51 8826

PULPO 2024

Escríbenos

    Shares
    Share This