17 Jul, 2023

1

min de lectura

Se realizó conferencia: Minería Sostenible y Academia

Inicio E BIT Verde E Se realizó conferencia: Minería Sostenible y Academia
Se realizó conferencia: Minería Sostenible y Academia
Hassan Becdach, CEO de HJ Becdach y Scott Campbell, Gerente General de Dundee Precious Metals.

Dundee Precious Metals, empresa líder mundial en minería social y ambientalmente responsable, con sede en Canadá, fue parte de la XVI edición del Expominas 2023. Se trata del evento que reúne a los principales exponentes de la industria minera en Ecuador y del mundo, para abordar las mejores prácticas. Se realizó conferencia: Minería Sostenible y Academia.

DPM fue reconocida con el galardón al “Esfuerzo y la Perseverancia en la Industria Minera”. En el evento de inauguración, Scott Campbell, Gerente General de DPM en Ecuador ofreció un discurso en el cual señaló que el reconocimiento “Refleja el compromiso de Dundee Precious Metals con la minería sostenible y amigable con el medio ambiente, además, marca el camino para generar prosperidad y crecimiento con las comunidades del entorno. Si bien nuestro proyecto todavía se encuentra en espera, eso no nos ha quitado el impulso y las ganas de seguir trabajando en favor de Cuenca y Azuay”.

Patricio Lazo, Supervisor de Ambiente e Hidrología de DPM, participó con la ponencia “Minería Sostenible y Academia”.

En esta contó la investigación científica que se ha ejecutado en Loma Larga con la vinculación de la academia, por cerca de dos décadas. Esto ha permitido tener mayor conocimiento de la hidrología del páramo en cantidad y calidad, entender los regímenes climáticos, las características de los suelos y el manejo de la flora y fauna. Para con ello asegurar un modelo de minería más sostenible que garantiza el cuidado del agua y todo el ecosistema. En total se generaron 160 investigaciones públicas entre artículos científicos, tesis de pregrado y postgrado, que se revisaron inclusive por expertos a nivel mundial.

Por su parte, Anita Samaniego, médico ocupacional de DPM se sumó al panel de debate “Género, diversidad y empleo”, en el cual destacó los valores organizacionales de la compañía como el respeto, la inclusión, la seguridad y el bienestar de su gente.

Adicionalmente, DPM contó con dos stands para promocionar los productos de organizaciones de emprendimientos de mujeres de las parroquias San Gerardo, Chumblin y Victoria del Portete, las cuales forman parte de su programa de desarrollo social. Con lo cual DPM ratifica su compromiso de aportar a la dinamización de la economía local de sus áreas de influencia.

0 comentarios

Notas relacionadas

¡Hablemos del software que necesitas!

Si tienes un proyecto de software en mente, ¡déjanos tus datos para comunicarnos contigo!

Escríbenos a: hola@pulpo.ec

(593) 999 51 8826

PULPO 2024

Escríbenos

    Shares
    Share This