11 Nov, 2021

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Reimaginando las ciudades, campaña ambiental de Cabify

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Reimaginando las ciudades, campaña ambiental de Cabify

La plataforma de multimovilidad Cabify ha hecho público su nuevo informe “Reimaginando las ciudades”, donde analiza los grandes retos de movilidad y uso del espacio urbano mediante una encuesta realizada en septiembre a más de cinco mil personas en España y América Latina y de la mano de reflexiones de voces internacionales de prestigio en ámbitos como el urbanismo, la sociología o la lucha contra el cambio climático. Entre ellos están Judith Oginga (investigadora de la ONU), José Mª Ezquiaga (ex-decano del Colegio de Arquitectos de Madrid) o Cynthia Menéndez (coordinadora de Ciudades Sustentables de WWF México).

La campaña se lanza con motivo del décimo aniversario de la compañía, que, recientemente, ha anunciado la evolución de su marca a nivel global, reforzando su apuesta por ser una alternativa clave al uso excesivo e ineficiente del coche particular para el transporte de personas y objetos.

Juan deAntonio, CEO de Cabify, menciona que hace 10 años se comenzó este viaje en Cabify con la misión de mejorar las ciudades y reinventarlas mediante un ecosistema de movilidad accesible y sostenible. Además, en “Reimaginando las Ciudades” se ha comprobado que la sociedad reclama que avancemos con urgencia en la construcción de urbes más sostenibles.

Sociedad y expertos reclaman un espacio urbano centrado en las personas

El informe de Cabify revela que el 70% de los ecuatorianos consideran que hay demasiado espacio en las ciudades dedicado a los vehículos.

Precisamente llegar a tiempo al destino (37,2%) es el criterio más importante para la mayoría de encuestados a la hora de elegir cómo desplazarse en la ciudad. No gastar mucho dinero (24,7%) y tardar el menor tiempo posible (19,8%) son los siguientes factores destacados, lo que refleja la creciente demanda de una movilidad eficiente impulsada por la tecnología.

Contar con múltiples opciones de movilidad es algo que desean un 10,3% de los ecuatorianos y un 8,9% tiene en cuenta la sostenibilidad del medio elegido.  Según revela el estudio, el 28.9% de los ecuatorianos encuestados utiliza el transporte público en su día a día, seguido de cerca por ir en vehículo privado (23,5%) y finalmente ir caminando (18,1%). Estos datos demuestran la importancia de seguir potenciando la sensibilización sobre sostenibilidad.

Nueva fase de crecimiento para Cabify

Cabify recientemente lanzó la aplicación “Cabify Promo” la cual es considerada la nueva opción de movilidad más económica del Ecuador al ser una alternativa de transporte seguro y con altos estándares de calidad. “Cabify Promo” está diseñada para ofrecer un servicio de movilidad más accesible para los ecuatorianos y además a los usuarios conductores, les permite recibir más viajes sin cobro de comisión.

Leonor Barrueco, VP of Growth en Cabify afirma que, desde sus inicios, Cabify viene generando un impacto positivo en las comunidades apostando siempre por una movilidad sostenible, inclusiva, de calidad, segura y eficiente de personas y objetos.

Por otra parte, ofrece alternativas al uso del vehículo particular y trabaja para lograr que la visión por la que aboga la campaña “Reimaginando las ciudades” sea real. Para ello trabaja en la concienciación sobre el impacto del transporte al tiempo que avanza en su estrategia ambiental, orientada a la descarbonización de la movilidad urbana, así como a abogar por la implementación de estrategias de neutralidad de carbono desde plataformas como The Climate Pledge.

¨Parking de Personas¨ refleja el compromiso de cambio

La acción de street marketing de Cabify “Parking de Personas” aboga por una mejor utilización del espacio urbano, que haga a las personas, y no al vehículo particular, protagonistas de las ciudades. Con el objetivo de generar debate y simbolizar el potencial de la recuperación de la ciudad, durante un día se “liberó” una plaza de parking permitiendo a cualquier persona disfrutar ese espacio realizando diversas actividades.

Esta acción sigue la línea del lema de Cabify: ‘La ciudad es tuya’, que motiva a sus usuarios a empoderarse, reivindicar y recuperar el espacio urbano.

Natalia Ruda, Global Head de Brand de Cabify, señala que con esta campaña se aspira a priorizar el rol de las personas en la vida de las ciudades, objetivo completamente relacionado con la misión: hacer de las ciudades mejores lugares para vivir.

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