8 Feb, 2022

1

min de lectura

Produbanco renueva certificación internacional

Inicio E BIT Verde E Produbanco renueva certificación internacional
Produbanco renueva certificación internacional

Institución Financiera con sólida trayectoria a nivel local y miembro del Grupo Financiero Internacional Promérica, renovó su Certificación Internacional de Carbono Neutralidad de acuerdo a la ISO 14064 – 3, sustentada en estrictos lineamientos del Carbon Neutral Protocol y verificada por SGS (Societé Générale de Surveillance). De esta forma, Produbanco ratificó su compromiso de mantener la gestión de su huella de carbono cada año para reducir su impacto ambiental y contribuir al cuidado y conservación del planeta. 

Esta importante certificación es de carácter global y se especializa en cuantificar, evaluar y definir acciones de mejora y reducción de la huella de carbono de las organizaciones. Además, los criterios de verificación utilizados se basan en los requisitos de la ISO 14064-3; la metodología del Protocolo GEI Corporativa y “The Carbon Neutral Protocol” de enero de 2021.

Para obtener esta certificación, se revisó la veracidad de las declaraciones de emisiones de CO2 presentadas por el Banco en su aserción de GEI; en este proceso se verificó que los datos reportados sean precisos, completos, coherentes, transparentes y libres de error u omisión material. Además, SGS revisó que se hayan implementado medidas para reducir la huella de carbono; contribuyendo así a mitigar el cambio climático y generar un impacto ambiental positivo.

Carbono Neutralidad para su huella de carbono de 2020

Después de este proceso, SGS confirmó que Produbanco ha logrado la Carbono Neutralidad para su huella de carbono de 2020; proporcionando la evidencia de la compra y retiro de 1.833 créditos de carbono. Cabe mencionar que, la certificación acorde a la ISO 14064 – 3 evalúa todas las operaciones de Produbanco a nivel nacional; lo que significa que todo el banco es carbono neutro.

Ricardo Cuesta, presidente Ejecutivo de Produbanco manifiesta que: “En Produbanco estamos comprometidos con el Desarrollo Sostenible, como tal medimos nuestra huella de carbono bajo estrictos parámetros que nos permitan entender nuestro impacto.”, señaló

De esta manera, Produbanco ratificó su compromiso por ser un referente en Banca Sostenible y ser un agente activo de cambio.

También te puede interesar leer Produbanco recibe crédito para importante financiamiento

0 comentarios

Notas relacionadas

¡Hablemos del software que necesitas!

Si tienes la idea de un proyecto de software y quieres hacerla realidad, ¡déjanos tus datos para comunicarnos contigo!

Escríbenos a: hola@pulpo.ec

(593) 999 51 8826

PULPO 2026

Escríbenos

    ×
    Logo Corporativo
    1. Contacto
    2. Requerimientos

    Información de contacto

    Ingresa tus datos para poderte ayudar.

    Detalles del Proyecto

    Por favor responde las preguntas para generar la cotización base.

    ¡Solicitud enviada!

    Muchas gracias por contactarnos. El equipo de PULPO se pondrá en contacto contigo.

    Shares
    Share This