3 Jul, 2023

1

min de lectura

Produbanco presenta resultados de su Primer Bono Sostenible

Inicio E BIT Verde E Produbanco presenta resultados de su Primer Bono Sostenible
Produbanco presenta resultados de su Primer Bono Sostenible

Produbanco, institución financiera con sólida trayectoria a nivel local y miembro del Grupo Financiero Internacional Promerica, destinó los recursos captados a través del bono sostenible a la financiación de 336 créditos (a enero de 2023). El 11% de los créditos otorgados fueron a proyectos con impactos positivos en materia ambiental y el 89% a pequeñas y medianas empresas con impactos positivos en aspectos sociales.

Estos y otros resultados se recogen en un informe completo que realizó el Banco para presentar su gestión al Banco Interamericano de Desarrollo, en el marco de la emisión de su bono sostenible. “Como banca, nuestro rol ha sido clave en la canalización de liquidez e intermediación responsable de recursos para promover el desarrollo sostenible del sector productivo. Así, aportamos en la transición hacia una economía sostenible, tanto desde nuestra gestión interna como una institución responsable, como en la capacidad de incidir en diferentes industrias”, señala un extracto del reporte.

Los recursos desembolsados se canalizaron a través de 336 créditos otorgados a 260 clientes, impactando positivamente en 14 provincias y 42 cantones.

En términos de distribución, el monto promedio otorgado por crédito fue de USD 216,000, con un plazo promedio de 40.9 meses. Hasta enero de 2023, se registró un saldo de USD 54,869,965, evidenciando el compromiso de Produbanco con la gestión responsable de los recursos. Respecto a la composición de la cartera, USD 25,279,750 corresponden a créditos verdes, representando el 35% del total y USD 47,511,041 a créditos con enfoque social, con el 65% de participación.

Los sectores beneficiados con estos recursos pertenecen a actividades como: comercio, manufactura, agricultura, ganadería, silvicultura y pesca, construcción, servicios, transporte y almacenamiento, distribución de agua, suministro de energía, salud, e información y comunicación.

Por lo tanto, Produbanco ratifica su compromiso de contribuir al desarrollo sostenible del país, a través de iniciativas financieras responsables. 

0 comentarios

Notas relacionadas

¡Hablemos del software que necesitas!

Si tienes un proyecto de software en mente, ¡déjanos tus datos para comunicarnos contigo!

Escríbenos a: hola@pulpo.ec

(593) 999 51 8826

PULPO 2024

Escríbenos

    Shares
    Share This