13 Dic, 2021

1

min de lectura

Pasteurizadora Quito impulsa ganadería responsable

Inicio E BIT Verde E Pasteurizadora Quito impulsa ganadería responsable
Pasteurizadora Quito impulsa ganadería responsable
Fabián Jaramillo, gerente técnico de Eco-Inventagri Latinoamérica; Roberto Marcel, ganadero; Javier Patiño, jefe de negocios agropecuarios de Pasteurizadora Quito

Pasteurizadora Quito, a través de su marca Vita, impulsa la reducción de la huella de carbono en la industria ganadera mediante la instalación de biodigestores; un sistema hermético de recolección y tratamiento de desechos orgánicos para la generación de energía limpia que, en un principio, será colocado en 20 de sus haciendas ganaderas proveedoras. Pasteurizadora Quito impulsa ganadería responsable.

Este proyecto busca lograr la sustentabilidad ambiental, económica y social, así como garantizar la obtención de productos alimenticios más inocuos y saludables; al lograr pastizales mejor nutridos que inciden en la buena alimentación del ganado.

La tecnología de los biodigestores permite dar una segunda oportunidad a los residuos para generar energía de manera sostenible; por lo que se convierten en una alternativa ideal para reducir la huella de carbono en la industria ganadera y agrícola.

También a través de una cámara digestora 100% anaeróbica, se produce la descomposición de los desechos orgánicos y se realiza el proceso de transformación microbiológica para lograr la renovación de recursos (biofertilizante), capturar el dióxido de carbono (CO2) y generar energía limpia (biogás) en donde las bacterias crecen, metabolizan, generan y transforman la materia orgánica.

Javier Patiño, jefe de negocios agropecuarios de Pasteurizadora Quito, explica que se cumple con un estricto proceso para el manejo adecuado de los desechos y del agua. Con este nuevo proyecto, se busca involucrar a los ganaderos, aliados estratégicos; en las acciones a favor de la conservación ambiental con el objetivo de contribuir a la reducción de la contaminación.

Como parte inicial de este proyecto, se instalarán los biodigestores en 20 haciendas ganaderas ubicadas en Pichincha en los sectores de Machachi, Lloa, Nono y Cayambe.

Beneficios de los biodigestores

  • Capturan carbono, generan energía limpia y permiten la producción de fertilizante orgánico.
  • Mejoran la calidad del pasto, de la simbiosis y el aumento de organismos a nivel de suelo.
  • Reducen los costos en la producción ganadera e incrementan la vida útil del suelo y así lograr una mayor resistencia en verano.

Por lo tanto, Pasteurizadora Quito, busca ratificar su compromiso de ser un referente de ganadería sostenible en el Ecuador; a través de la implementación de prácticas que contribuyan a la seguridad alimentaria y reducción de la huella de carbono.

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. VITA presenta nueva bebida nutritiva. - PULPO.EC - […] También puedes leer: Pasteurizadora Quito impulsa ganadería responsable […]

Notas relacionadas

¡Hablemos del software que necesitas!

Si tienes un proyecto de software en mente, ¡déjanos tus datos para comunicarnos contigo!

Escríbenos a: hola@pulpo.ec

(593) 999 51 8826

PULPO 2024

Escríbenos

    Shares
    Share This