28 Ene, 2022

2

min de lectura

Nuevos hábitos de consumo de alimentos

Inicio E BIT Verde E Nuevos hábitos de consumo de alimentos
Nuevos hábitos de consumo de alimentos

La empresa líder mundial en soluciones de envasado y procesamiento de alimentos, Tetra Pak, explora las principales preocupaciones y comportamientos de sus consumidores y algunas de sus tendencias de consumo relevantes en el mundo post pandémico. En su informe del índice 2021 revela que la pandemia ha permitido que las personas tengan un modo diferente de actuar en su alimentación y a su vez en el consumo de bebidas.

Según el Índice Tetra Pak®, las preocupaciones sobre el medio ambiente son muy fuertes, con la contaminación y los residuos plásticos en el océano, como la principal preocupación conjunta (83%), y el calentamiento global sigue de cerca, citado por más de tres cuartos (78%) de los consumidores en nueve países. Esto se sitúa por delante del desperdicio de alimentos (77%) y la accesibilidad a los alimentos (71%). Mientras tanto, casi la mitad (49%) de la población mundial ahora está reconociendo el impacto que las decisiones diarias tienen en el medio ambiente.

Adolfo Orive, presidente y director ejecutivo de la empresa; comenta que: “El índice de Tetra Pak® de este año, revela ideas interesantes sobre cómo los consumidores están ajustando sus estilos de vida para marcar una diferencia positiva, mientras buscan un futuro más resistente y sostenible”.

El consumo responsable se convierte en la corriente principal

Se busca formas de marcar una diferencia y mejorar su bienestar físico y mental; a través de elecciones dietéticas, y en el medio ambiente que los rodea, reciclando y reduciendo los desperdicios.

Reconstruir y apoyar nuestras sociedades

La pandemia ha hecho que las personas sean más reflexivas y con mayor empatía por los demás. El consumo ha experimentado el mayor incremento desde el inicio de la pandemia, un 56%; por lo que es una de las oportunidades destacadas en el informe dentro de los hábitos. Otro es comprar localmente y adquirir productos locales, lo que demuestra el vínculo creciente entre el medio ambiente y la sociedad

Desde el inicio del Covid-19, los consumidores han experimentado cambios radicales y lo que claramente está aquí para quedarse es que los consumidores están tomando medidas en sus propias vidas para construir un futuro más sostenible y esperan que las empresas hagan lo mismo, además de ayudarlos en esta misión.

Puede interesarte este tema Tetra Pak, entre los líderes en sostenibilidad y clima

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas relacionadas

septiembre 27, 2023 Sony ofrece entretenimiento y diversión con nueva línea de televisores  septiembre 27, 2023 Las nuevas tecnologías irrumpen en la educación septiembre 26, 2023 Líderes en tecnologías emergentes se reunirán en Ecuador septiembre 25, 2023 Encuentro Andino de Paz analizó la IA desde múltiples ejes  septiembre 22, 2023 Estas refrigeradoras son ideales para cada estilo y personalidad septiembre 22, 2023 ¡Con estos trucos te convertirás en el mejor Gamer! septiembre 19, 2023 ¿Qué le interesa a los Centennials ecuatorianos? septiembre 15, 2023 Tetra Pak impulsa la innovación foodtech en Ecuador y Colombia septiembre 14, 2023 ¡Evita estafas al usar Apps de pago! septiembre 12, 2023 Premio Aurora Tech reconoce innovación de las mujeres en tecnología septiembre 8, 2023 Tecnologías que transformarán la industria del gaming septiembre 7, 2023 ¿Cómo empodera la IA a las personas e industrias? septiembre 4, 2023 Máximo rendimiento y captura de fotos y videos septiembre 4, 2023 ¿Cómo ha cambiado el uso de la banca digital? septiembre 4, 2023 Así es el celular plegable más ligero del mercado

¡Hablemos de tu proyecto!

Si tienes una consulta o proyecto
en mente, déjanos tus datos para
comunicarnos contigo!

Escríbenos a: hola@pulpo.ec

(593) 999 51 8826

PULPO 2023

Escríbenos

Shares
Share This