La empresa líder mundial en soluciones de envasado y procesamiento de alimentos, Tetra Pak, explora las principales preocupaciones y comportamientos de sus consumidores y algunas de sus tendencias de consumo relevantes en el mundo post pandémico. En su informe del índice 2021 revela que la pandemia ha permitido que las personas tengan un modo diferente de actuar en su alimentación y a su vez en el consumo de bebidas.
Según el Índice Tetra Pak®, las preocupaciones sobre el medio ambiente son muy fuertes, con la contaminación y los residuos plásticos en el océano, como la principal preocupación conjunta (83%), y el calentamiento global sigue de cerca, citado por más de tres cuartos (78%) de los consumidores en nueve países. Esto se sitúa por delante del desperdicio de alimentos (77%) y la accesibilidad a los alimentos (71%). Mientras tanto, casi la mitad (49%) de la población mundial ahora está reconociendo el impacto que las decisiones diarias tienen en el medio ambiente.
Adolfo Orive, presidente y director ejecutivo de la empresa; comenta que: “El índice de Tetra Pak® de este año, revela ideas interesantes sobre cómo los consumidores están ajustando sus estilos de vida para marcar una diferencia positiva, mientras buscan un futuro más resistente y sostenible”.
El consumo responsable se convierte en la corriente principal
Se busca formas de marcar una diferencia y mejorar su bienestar físico y mental; a través de elecciones dietéticas, y en el medio ambiente que los rodea, reciclando y reduciendo los desperdicios.
Reconstruir y apoyar nuestras sociedades
La pandemia ha hecho que las personas sean más reflexivas y con mayor empatía por los demás. El consumo ha experimentado el mayor incremento desde el inicio de la pandemia, un 56%; por lo que es una de las oportunidades destacadas en el informe dentro de los hábitos. Otro es comprar localmente y adquirir productos locales, lo que demuestra el vínculo creciente entre el medio ambiente y la sociedad
Desde el inicio del Covid-19, los consumidores han experimentado cambios radicales y lo que claramente está aquí para quedarse es que los consumidores están tomando medidas en sus propias vidas para construir un futuro más sostenible y esperan que las empresas hagan lo mismo, además de ayudarlos en esta misión.
Puede interesarte este tema Tetra Pak, entre los líderes en sostenibilidad y clima
0 comentarios