22 Nov, 2023

1

min de lectura

Vita presenta nuevos envases hechos con material renovable

Inicio E BIT Verde E Vita presenta nuevos envases hechos con material renovable

Hay nuevos envases de Vita en su reciente línea de productos. Tras una inversión superior a los USD 4 millones en tecnología y nueva infraestructura de su planta ubicada en Tulcán, Vita Alimentos lanza al mercado su línea de bebidas en envases Tetra Gemina Aseptic de Tetra Pak® (TGA).

Gracias a la adquisición de la envasadora Tetra Pak® A3/Flex, la compañía ha iniciado la comercialización de leches (enteras, semidescremadas, descremadas, deslactosadas, y saborizadas), avenas y cremas de leche, que ya pueden ser adquiridas y disfrutadas en este tipo de empaque, que es único en el mercado y 100% reciclable.

Con un enfoque claro hacia el cuidado del medioambiente y el impulso de la sostenibilidad, la empresa presenta estos envases de última generación, que además de contribuir a reducir la huella ecológica, son 100% asépticos, por lo que ayudan a mantener la calidad y sabor de las bebidas por más de 240 días a partir de su elaboración. La proyección de Vita a mediano plazo es alcanzar un volumen de producción anual de 12 millones de litros en esta presentación.

¿Cómo están elaborados los nuevos envases de Vita?

Andrés Bolek, Gerente de Comunicación Corporativa de Vita Alimentos, explica que los nuevos empaques están elaborados con material renovable y de origen vegetal de bosques certificados por el FSC®, con una ECO tapa que proviene de resinas de la caña de azúcar.

“Este envase es en un 70% de fuentes renovables, muy ergonómico y fácil de abrir, servir, cerrar y reciclar”, resalta. Añade que esta iniciativa, además, ha permitido a la compañía abarcar el proceso de producción completo: desde la recolección de la leche, hasta la elaboración, envasado y empacado de las bebidas, para su posterior distribución a todo el país.

De la mano de estas inversiones, y de personal altamente calificado y capacitado, con estos nuevos envases de Vita Alimentos, se continúa innovando. Todo para responder a las necesidades de consumo de la ciudadanía, fortaleciendo su aporte al cuidado de los recursos naturales y el medio ambiente.

Es así como la empresa sigue ofreciendo alimentos saludables, de alto valor nutritivo y excelente sabor, y con mucho orgullo, se mantiene gozando de la preferencia en los hogares ecuatorianos.

0 comentarios

Notas relacionadas

¡Hablemos del software que necesitas!

Si tienes un proyecto de software en mente, ¡déjanos tus datos para comunicarnos contigo!

Escríbenos a: hola@pulpo.ec

(593) 999 51 8826

PULPO 2024

Escríbenos

    Shares
    Share This