5 Jul, 2023

2

min de lectura

Novacero reafirma su compromiso social y ambiental

Inicio E BIT Verde E Novacero reafirma su compromiso social y ambiental
Novacero anuncia el lanzamiento de su Memoria de Sostenibilidad

Novacero anuncia el lanzamiento de su Memoria de Sostenibilidad, en el marco de su aniversario de 50 años, destacando sus logros y compromiso con la sociedad, el medio ambiente y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La empresa avanza de manera sólida hacia la realización de su propósito de «Acompañar la construcción de sueños para un mundo mejor»; implementando tres como ejes de acción: Generar bienestar y desarrollo, impulsar la economía circular y cuidar el planeta; marcando la diferencia en el mercado como pionera en la oferta de productos sostenibles.

Este informe recopila importantes resultados que surgen de los principales proyectos que impactan de manera positiva las comunidades donde opera; colaboradores y sus familias, vecinos, recicladores, proveedores locales, entre otros miembros de su cadena de valor. Cumpliendo con el objetivo de bienestar y desarrollo, Novacero ha capacitado a más de 963 recicladores, ha contribuido a la profesionalización de 774 artesanos de la construcción, ha capacitado a más de 400 estudiantes en construcción sostenible y ha fortalecido las capacidades técnicas y económicas de 147 emprendedores con asesoramiento y fondos de capital semilla.

Impulsar la economía circular

Desde el punto de vista ambiental; el informe destaca el progreso de la compañía en su objetivo de convertirse en una empresa sin desperdicios e impulsar la economía circular. Su colaboración con Novared, su aliado estratégico, permite la recuperación y reciclaje de chatarra para la creación de nueva materia prima. Este proceso proporciona el 62% del suministro de materiales para la fabricación de nuevos productos; esto se suma a que el 96% de los desperdicios generados en sus operaciones son aprovechados. Con ello, reduce la huella de carbono y genera un impacto positivo en la comunidad local al generar más de diez mil empleos.

Para Ramiro Garzón, Gerente General de Novacero, la publicación de la Memoria de Sostenibilidad «representa un hito importante, ya que nos permite evaluar y revisar los logros que hemos alcanzado a lo largo de estas cinco décadas de Novacero e identificar nuevas oportunidades. Este trabajo, también reafirma nuestro compromiso y nos prepara anticipadamente para los desafíos futuros que asumiremos con conciencia social y ambiental».

Por lo tanto, Novacero pone en manifiesto los resultados alcanzados gracias a su visión y trabajo, el cual seguirá enfocado en promover la construcción de un mundo más sostenible y ser un aliado en la construcción de los sueños de los ecuatorianos para un mundo mejor.

También, para conocer los detalles de la Memoria de Sostenibilidad 2022 visite:  

0 comentarios

Notas relacionadas

¡Hablemos del software que necesitas!

Si tienes un proyecto de software en mente, ¡déjanos tus datos para comunicarnos contigo!

Escríbenos a: hola@pulpo.ec

(593) 999 51 8826

PULPO 2024

Escríbenos

    Shares
    Share This