2 May, 2023

2

min de lectura

Las construcciones sostenibles y créditos verdes toman fuerza en Ecuador

Inicio E BIT Verde E Las construcciones sostenibles y créditos verdes toman fuerza en Ecuador
Las construcciones sostenibles y créditos verdes toman fuerza en Ecuador

Ecuador está liderando un camino hacia la sostenibilidad en el sector de la construcción, impulsando iniciativas que posibilitan a la industria ofrecer viviendas más eficientes amigables con energía ambiente y económicas para sus habitantes en el tiempo. Entre los incentivos a favor de este nuevo concepto de construcción, varias instituciones financieras del país son las que ofrecen “créditos verdes”. Estos préstamos están diseñados para financiar proyectos de construcción o remodelación de viviendas que incorporen tecnologías y materiales amigables con el medio ambiente, como paneles solares, sistemas de recolección de agua de lluvia, sistemas de iluminación LED, entre otros. 

La construcción de viviendas verdes va tomando fuerza en el país

Y son cada vez más los proyectos que construyen casas modulares utilizando materiales sostenibles y sistemas de energía renovable. Estas viviendas tienen una huella de carbono menor que la construcción tradicional, siendo más eficientes en términos energéticos, incluyendo un ahorro significativo para sus habitantes cuando ya viven en ellas. Un ejemplo de construcción verde en Ecuador es el proyecto Acqua Gardens, ubicado en los Ceibos. Este se aprobó en cumplimiento de la Ordenanza Verde de la M.I. Municipalidad de Guayaquil, y ofrece aspectos de sostenibilidad para sus habitantes como: Iluminación led con paneles fotovoltaicos, espacio para bicicletas o cargar automotores eléctricos. Incluye también un sistema de ahorro de agua en la grifería, sanitarios y complementos de baño, entre otros.

El espacio ideal para conocer más sobre estos proyectos es El Mes de la Vivienda, una iniciativa que facilita e impulsa el acceso a vivienda de los ecuatorianos, potenciando y comunicando todos los esfuerzos que realiza la industria a favor de la ciudadanía, tal como la búsqueda de un ahorro económico y de recursos para sus hogares, contribuyendo además a la transición ecológica.

Abril, cada año a partir del 2023, se convierte en un canal de noticias, beneficios, promociones, incentivos, productos y eventos que entregue todas las herramientas necesarias e información que debe ser considerada por quienes desean invertir en un patrimonio para sus familias, su casa propia.», enfatizó Paulina Viteri, Vocera de El Mes de la Vivienda.

¿DE QUÉ TRATA EL MES DE LA VIVIENDA?

Durante este mes, se realizan diferentes actividades y campañas para fomentar el acceso a los créditos hipotecarios, la oferta de viviendas y los programas de subsidios. Además, las instituciones financieras y constructoras aprovechan esta oportunidad para ofrecer incentivos y promociones especiales en productos y servicios relacionados con la vivienda, tales como tasas de interés reducidas, cuotas de entrada más bajas y planes de financiamiento flexibles para los hogares de bajos ingresos. 

Durante el Mes de la Vivienda también se realizan ferias inmobiliarias en diferentes ciudades del país, donde las personas pueden encontrar distintas opciones de vivienda y recibir asesoramiento de expertos en el tema. En caso de que los interesados no puedan asistir a estas, siempre podrán encontrar esta información en nuestra página web www.elmesdelavivienda.com

0 comentarios

Notas relacionadas

¡Hablemos del software que necesitas!

Si tienes un proyecto de software en mente, ¡déjanos tus datos para comunicarnos contigo!

Escríbenos a: hola@pulpo.ec

(593) 999 51 8826

PULPO 2024

Escríbenos

    Shares
    Share This