29 Dic, 2021

1

min de lectura

«Global Gateway»: creando conexiones, no dependencias

Inicio E BIT Verde E «Global Gateway»: creando conexiones, no dependencias
la nueva estrategia Global Gateway

Con la nueva estrategia Global Gateway, la Unión Europea continúa promoviendo la transición verde y digital a nivel mundial y hace unos meses, inauguró en Brasil un nuevo cable de fibra óptica para transportar terabytes de datos de forma más rápida y segura entre los dos continentes. Esto ayuda a los científicos de Europa y América Latina a trabajar juntos en temas que van desde la modelización climática hasta la mitigación de desastres.

En un mundo de interdependencia, donde las cadenas de suministro están mostrando su fragilidad, sabemos lo importante que es la conectividad. Se ha evidenciado cómo los enlaces que nos conectan pueden convertirse en armas:

  • Los flujos de datos
  • Los suministros de energía
  • Elementos poco comunes de la tierra
  • Las vacunas
  • Los semiconductores son instrumentos de poder en el mundo actual

Por lo que se debe asegurar que la conectividad global y el acceso a estos flujos se basen en reglas y estándares internacionales.

Movilizará inversiones de más de 300.000 millones de euros

Global Gateway movilizará inversiones de más de 300.000 millones de euros en fondos públicos y privados para el desarrollo de infraestructura global entre 2021 y 2027; financiando la transición climática y digital, así como la salud, la educación y la investigación. Se movilizará la mitad de las inversiones con la ayuda del presupuesto de la UE; la otra mitad a través de las inversiones previstas por las instituciones financieras europeas y las instituciones financieras de desarrollo de los Estados miembros.

A su vez, se ha identificado una serie de proyectos emblemáticos, como la extensión del cable BELLA al resto de América Latina; la expansión de la Red Trans-europea para mejorar las conexiones de transporte con los países de la Asociación Oriental y los Balcanes Occidentales y el aumento de la financiación del programa de intercambio de estudiantes Erasmus + en todo el mundo. Global Gateway trata en el fondo de demostrar cómo los valores democráticos ofrecen certeza y equidad para los inversores; sostenibilidad para los socios y beneficios a largo plazo para las personas de todo el mundo.

0 comentarios

Notas relacionadas

¡Hablemos del software que necesitas!

Si tienes un proyecto de software en mente, ¡déjanos tus datos para comunicarnos contigo!

Escríbenos a: hola@pulpo.ec

(593) 999 51 8826

PULPO 2024

Escríbenos

    Shares
    Share This