10 May, 2024

2

min de lectura

Imptek presenta solución que mejora la temperatura ambiental  

Inicio E BIT Verde E Imptek presenta solución que mejora la temperatura ambiental  
De izquierda a derecha: Sebastián Prado, Gerente Técnico; Juan Pablo Sotomayor, CEO; Silvia Andino, Gerente de Marketing de Imptek.

Imptek, una empresa especializada en impermeabilización y vialidad, presenta su nueva línea de productos Ultra para cubiertas frescas. Esta solución eficaz surge como respuesta a uno de los principales desafíos del cambio climático: las alteraciones en la temperatura ambiental, especialmente evidentes en las principales ciudades del país, donde se han registrado temperaturas superiores a los 28°C en Quito y más de 40°C en Guayaquil.

Estos incrementos de temperatura se atribuyen a las denominadas islas de calor urbanas, que surgen debido a la absorción de radiación solar por parte de materiales de construcción como el hormigón de edificaciones, el asfalto de las calles y la disminución de espacios verdes. Con el crecimiento de la población, los cambios climáticos se intensifican, lo que puede resultar en un aumento de entre 3°C a 4°C en algunas áreas.

Qué productos tiene la nueva línea ULTRA de Imptek

En este contexto, Imptek, lanza al mercado ecuatoriano la nueva línea ULTRA láminas asfálticas autoadhesivas con 4 productos nuevos: Imperpol Ultra Blanco, Imperpol Ultra Gris y Negro, y Super K Ultra. Este portafolio contribuye a la sostenibilidad porque reduce la contaminación causada por la combustión de gas al no requerirlo en su instalación, también disminuye significativamente el tiempo de aplicación en hasta un 50%. Imperpol Ultra Blanco por su alta reflectividad reduce la transferencia de calor desde la cubierta hacia el interior, lo que disminuye el consumo de energía eléctrica por el menor uso de aires acondicionados.

Según Sebastián Prado, gerente técnico de Imptek, «Los sistemas de cubiertas frescas están orientados a mejorar el confort térmico en interiores, ayudando a contrarrestar el aumento de temperatura generado por las islas de calor urbanas, que cada vez son más frecuentes debido al crecimiento poblacional. Es por ello que, recursos como Imperpol Ultra Blanco con una alta reflectividad entre un 85 al 92%, logra evitar que ese porcentaje de calor se transfiera desde la cubierta al interior de la edificación.»

Estas soluciones están disponibles a través de la red de socios técnicos de Imptek, conocidos como “Expertos en Impermeabilización”, quienes cuentan con un alto nivel de competencia técnica, experiencia y cumplen con los estándares y requisitos establecidos por la marca para garantizar la más alta calidad en productos y servicios.

Con este lanzamiento, Imptek refuerza su compromiso con la sociedad ecuatoriana al ofrecer una línea de productos sostenibles adaptados a las condiciones geográficas del país. Además, fortalece sus valores fundamentales, que incluyen el cuidado de las personas, de sus hogares y del mundo que los rodea, al buscar soluciones sustentables e innovadoras. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas relacionadas

¡Hablemos del software que necesitas!

Si tienes un proyecto de software en mente, ¡déjanos tus datos para comunicarnos contigo!

Escríbenos a: hola@pulpo.ec

(593) 999 51 8826

PULPO 2024

Escríbenos

    Shares
    Share This