25 Sep, 2023

2

min de lectura

Grupo Almar reafirma su compromiso de producir camarón con prácticas sostenibles

Inicio E BIT Verde E Grupo Almar reafirma su compromiso de producir camarón con prácticas sostenibles
Grupo Almar reafirma su compromiso de producir camarón con prácticas sostenibles

El  Grupo Almar, uno de los cinco principales productores de camarón del mundo y dsm-firmenich, líder mundial en salud, nutrición y belleza, anuncian un compromiso conjunto de varios años para medir y mejorar la huella ecológica del Grupo Almar usando Sustell™, el servicio de sostenibilidad inteligente de dsm-firmenich. Grupo Almar reafirma su compromiso de producir camarón con prácticas sostenibles.

El Grupo Almar se asoció a dsm-firmenich para utilizar Sustell™ en toda su producción de camarón, así como para acceder a la experiencia y conocimientos de sostenibilidad de dsm-firmenich. La medición de la huella ecológica total de la producción de camarón del Grupo Almar comenzará a partir de enero de 2024, proporcionando resultados de la huella validados internacionalmente para todo el año 2024 en adelante.

Alineado con la visión de la compañía de “convertirnos en líderes globales en acuicultura sustentable basados en nuestros altos estándares de calidad y eficiencia”, el Grupo Almar produce aproximadamente el 10% de las exportaciones de Ecuador, en peso, con solo el 2% de tierra cultivable.

El Grupo Almar quiso formalizar su jornada hacia la sostenibilidad y eligió a dsm-firmenich y Sustell™ para medir y validar con precisión su huella de carbono como parte de un análisis completo basado en la evaluación del ciclo de vida (LCA) que cumple con la norma ISO 14040/44. La empresa analizó una variedad de opciones y se inspiró en la industria del salmón, que ha logrado avances significativos en la medición y mejora de su huella ecológica gracias a herramientas como Sustell™.

Wolfgang Harten, Gerente General del Grupo Almar, dijo: “Almar está logrando avances importantes e incrementales para mejorar la sostenibilidad de su producción de camarón, aprendiendo de otros e invirtiendo en tecnología, con mejoras tangibles ya realizadas. Apostamos por seguir avanzando, tanto en tecnología como en sostenibilidad. A través de nuestra asociación con un actor muy importante en la nutrición y salud animal, dsm-firmenich, tenemos la mirada puesta firmemente en mejorar la sostenibilidad de nuestra industria. Elegimos Sustell™ para ir más allá de la medición al apropiarnos de toda nuestra huella ecológica y gestionar las 24 horas del día, los 7 días de la semana dentro de nuestros propios equipos y organización”.

El Dr. David Nickell, vicepresidente de Sustainability and Business Solutions, Animal Nutrition & Health de dsm-firmenich agregó: “El Grupo Almar es pionero en la industria del camarón; y con Sustell™ poseerán tanto una huella ecológica completa y precisa como un escenario para probar capacidades para mapear y realizar mejoras tangibles en sostenibilidad. Como lo ven los usuarios de Sustell™ en todo el mundo y en múltiples industrias, esto abre la puerta a una mayor eficiencia de producción y rentabilidad agrícola, al tiempo que se abren nuevas oportunidades de valor, como el etiquetado ecológico de productos y el acceso a financiación sostenible”.

Esta colaboración entre el Grupo Almar y dsm-firmenich no solo respaldará la reducción de la huella ecológica del Grupo Almar, sino que, al validar el módulo de camarón para Sustell™, permitirá que la cadena de valor de producción de camarón en general mejore su sostenibilidad.

Al comentar sobre el anuncio, Pamela Nath, directora de Sustainable Shrimp Partnership (SSP), afirmó: “Damos la bienvenida a este anuncio y a los esfuerzos concretos que representa, demostrando que la producción de camarón ecuatoriano está comprometida en producir camarón con prácticas sostenibles. Esperamos que esto continúe inspirando y motivando a la industria a ir aún más lejos en la mejora de la sostenibilidad de la producción de camarón”. 

0 comentarios

Notas relacionadas

¡Hablemos del software que necesitas!

Si tienes un proyecto de software en mente, ¡déjanos tus datos para comunicarnos contigo!

Escríbenos a: hola@pulpo.ec

(593) 999 51 8826

PULPO 2024

Escríbenos

    Shares
    Share This