20 Sep, 2021

1

min de lectura

Gestión ambiental de empresas europeas y ecuatorianas

Inicio E BIT Verde E Gestión ambiental de empresas europeas y ecuatorianas
Gestión ambiental de empresas europeas y ecuatorianas

La UE organiza las “Semanas de la Diplomacia Climática Europea” desde 2014 en todo el mundo, con el fin de promocionar formas de desarrollo más ecológicas frente al Cambio Climático. En el 2021 las Semanas tendrán lugar desde el 27 de septiembre hasta el 17 de octubre, fechas que coinciden con la Semana del Clima de Nueva York. 

En esta edición, la consigna de la iniciativa es “Ambición y Acción”. La UE ha establecido que la transformación de la industria europea implicará una inversión de al menos 260 mil millones de euros. Este esfuerzo traerá resultados que permitirán impulsar el crecimiento económico sostenible; crear empleo; generar beneficios en materia de salud y medio ambiente, entre otros. 

Charles-Michael Geurts, Embajador de la Unión Europea en Ecuador, afirma que las inevitables repercusiones del calentamiento global exigen planes de adaptación sólidos. Además, para obtener resultados sostenibles, los objetivos climáticos deben ser compartidos con todos los socios mundiales. 

Por otra parte, es importante destacar el rol del sector privado, que es clave en la transición ecológica y en la construcción de un nuevo modelo económico. Algunas de las empresas ecuatorianas y europeas que incluyen prácticas verdes en sus procesos son: Grupo Life for Tyres con biocombustibles avanzados; Air France y KLM con el Programa Corporativo SAF y Tritubot con un enfoque en la economía circular.  

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas relacionadas

¡Hablemos de tu proyecto de software!

Si tienes una consulta o proyecto
en mente, déjanos tus datos para
comunicarnos contigo!

Escríbenos a: hola@pulpo.ec

(593) 999 51 8826

PULPO 2024

Escríbenos

    Shares
    Share This