Como parte de su compromiso por promover una banca sostenible y su contribución al medio ambiente; la institución financiera Produbanco, con trayectoria a nivel local y miembro del grupo financiero internacional; impulsa el financiamiento para la compra de vivienda sostenible beneficiando a personas naturales y empresas constructoras.
Para el sector de la construcción, se brinda una asesoría para gestionar la certificación de construcción sostenible como: EDGE, LEED o BREEAM. De esta manera, Produbanco guía en el proceso de auditoría de conversión de proyectos de construcción de vivienda y financia los costos adicionales por las mejoras incurridas.
Con respecto a las personas naturales, el financiamiento de vivienda sostenible contempla un incentivo económico para la operación de crédito hipotecario al comprar una vivienda que cuente con certificaciones ambientales. Para acceder a este beneficio, los clientes deben presentar la certificación ambiental internacional de la vivienda.
Estas operaciones crediticias complementan el programa Líneas Verdes de Produbanco destinadas al financiamiento sostenible. “La sostenibilidad es un pilar fundamental en la estrategia de Produbanco, es por eso que además de impulsar iniciativas casa adentro que contribuyan a la conservación del ambiente; también desarrollamos soluciones financieras para impulsar el desarrollo sostenible del país, tanto a nivel empresarial como personal”; explica José Ricaurte, vicepresidente Banca Minorista de Produbanco.
Produbanco ratifica su constante compromiso y empeño por promover una banca responsable; a través de una operación sostenible y el desarrollo de soluciones e innovaciones financieras eficientes y que aporten al cuidado del planeta.
También te interesaría leer Produbanco ratifica compromiso con la sostenibilidad
0 comentarios