29 Abr, 2024

2

min de lectura

Extracción de aceite con energía renovable permitirá reducción de combustibles fósiles

Inicio E BIT Verde E Extracción de aceite con energía renovable permitirá reducción de combustibles fósiles

Energy & Palma, empresa parte del Grupo La Fabril, bajo su compromiso con la sostenibilidad, y a través de la reducción de la generación de energía con combustible fósil, implementó un caldero en su planta extractora situada en San Lorenzo – Esmeraldas. Esta iniciativa, responde a sus acciones de conseguir una extracción más limpia e innovadora en el proceso de obtener una mejor materia prima para la elaboración de productos a base de aceite de palma.

Beneficios de extracción de aceite con energía renovable

Con una inversión de más de USD 3 millones, este equipo de vanguardia permitirá ahorrar el uso de 800 KW en costos de energía eléctrica, que en promedio representan unos USD 13 mil mensuales. Además, el mayor beneficio en términos ambientales se da, por la reducción de la generación de energía con diésel, ya que alrededor del 30% de la energía consumida proviene de esta fuente, lo que equivale a unos 25.000 a 30.000 galones al año.

“La implementación de energía renovable en nuestras operaciones es esencial para reducir nuestra huella de carbono y contribuir a la sostenibilidad del planeta. En el caso específico de nuestra caldera que utiliza un subproducto del aceite rojo de palma, estamos reduciendo de manera significativa la emisión de gases de efecto invernadero y minimizando nuestro impacto en el medio ambiente. La adopción de energía renovable no solo nos beneficia a nivel ambiental, sino que también nos permite ser más eficientes, responsables y competitivos en el mercado. Es una inversión imprescindible para el futuro sustentable de nuestra empresa y del planeta”.

Jaime González Artigas, Gerente General de Energy & Palma del Grupo La Fabril

El funcionamiento de este equipo permitirá las siguientes acciones en favor de la sostenibilidad de la compañía:

  •          Ampliación de capacidad de procesamiento de fruta de palma de 25 TM/H (toneladas por hora) a 45 TM/H (toneladas por hora).
  •          Maximizar el consumo de biomasa (materia orgánica renovable, utilizada como fuente de energía), generado por sus subproductos.
  •          Disminución del consumo de energía eléctrica y combustible (diésel). 
  •          Mejorar la calidad del aceite. 

De esta manera, Grupo La Fabril, a través de su empresa Energy & Palma, demuestra su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, al invertir en tecnologías limpias y sostenibles para disminuir sus emisiones de gases de efecto invernadero para alcanzar la neutralidad de carbono en sus operaciones a través de la implementación de energía renovable.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas relacionadas

¡Hablemos del software que necesitas!

Si tienes un proyecto de software en mente, ¡déjanos tus datos para comunicarnos contigo!

Escríbenos a: hola@pulpo.ec

(593) 999 51 8826

PULPO 2024

Escríbenos

    Shares
    Share This