28 Feb, 2024

1

min de lectura

Empresas de Grupo Difare certifican la medición de su Huella de Carbono

Inicio E BIT Verde E Empresas de Grupo Difare certifican la medición de su Huella de Carbono
Empresas del Grupo Difare
FOTO: Lucía Méndez, especialista de Comunicación y Responsabilidad Corporativa Grupo DIFARE; Roberto Urquizo, gerente General Carbono Neutral; Julio Espinosa, gerente General Transpbarreno y Gabriela Tuárez, técnico de Higiene y Seguridad Ocupacional Grupo DIFARE.

La industria farmacéutica desempeña un papel crucial en la salud pública, así como su impacto del cambio climático, por ello DIFARE S.A. y Transpbarreno, empresas de Grupo DIFARE (GD), verificaron su inventario de gases de efecto invernadero (GEI) con la certificadora internacional SGS, cumpliendo con los estándares de la norma ISO 14064-1: 2018.  La empresa Carbono Neutral realizó el acompañamiento en el proceso de cuantificación de la huella ambiental.

La certificación obtenida por dos de las empresas pertenecientes a este grupo empresarial evidencia su compromiso con la preservación del medio ambiente y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).  Estas Empresas GD se han adherido al Programa Carbono Cero, promovido por el Ministerio del Ambiente. 

Ruta ambiental de Grupo DIFARE

El Grupo DIFARE cuenta con una ruta ambiental que va más allá de la normativa, y permite identificar sus impactos y saber minimizarlos, promueve el consumo responsable, la economía circular, la optimización de recursos y fomenta la conciencia ambiental. Bajo el concepto de #pequeñasaccionesgrandescambios, la empresa implementa continuamente diversas iniciativas con las que busca que su cadena de valor incorpore Buenas Prácticas Ambientales -BPAS-

Con 40 años de trayectoria, Grupo DIFARE es un grupo empresarial ecuatoriano que agrupa a 9 empresas: Difare S. A., Dyvenpro, Oftalvis, Humalab, Frisonex, Transpbarreno, Asegensa, Medilabor y Lab HG. Difare S. A. es la empresa líder del grupo y cuenta con tres marcas de farmacias: Pharmacy’s, Cruz Azul y Farmacias Comunitarias. Además, es promotora de VITA SANUS, el primer Banco de Medicinas del país.

0 comentarios

Notas relacionadas

¡Hablemos del software que necesitas!

Si tienes un proyecto de software en mente, ¡déjanos tus datos para comunicarnos contigo!

Escríbenos a: hola@pulpo.ec

(593) 999 51 8826

PULPO 2024

Escríbenos

    Shares
    Share This