11 May, 2023

2

min de lectura

Electrolux invertirá en nueva fábrica sustentable

Inicio E BIT Verde E Electrolux invertirá en nueva fábrica sustentable
Electrolux invertirá en nueva fábrica sustentable

Alineados al objetivo de lograr para 2030 la neutralidad climática en las operaciones, y para 2050 la sustentabilidad en toda su cadena de valor, Grupo Electrolux anunció la construcción de una nueva planta en el estado de Paraná (Brasil). Con una inversión que supera los 140 millones de dólares, se tiene previsto que las obras comiencen dentro de un mes, con la finalización de la primera fase en el último trimestre de 2024, posterior a lo cual la planta entrará en producción, operando al 30% de la capacidad total. La finalización del proyecto se estima para 2025, apuntando a generar más de 2.000 empleos directos e indirectos, además de 1.100 empleos durante la construcción. Electrolux invertirá en nueva fábrica sustentable.

La planta 100% sustentable se convertirá, desde el inicio de sus operaciones, en la primera fábrica de Electrolux en América Latina con emisiones de carbono cero y con 100% de energías renovables. Al igual que el resto de las fábricas de Grupo Electrolux ubicadas en la región, las instalaciones dispondrán de gestión inteligente de agua y energía. En el caso del agua, se reutilizarán efluentes industriales/sanitarios tratados y se contará con un sistema dedicado a la recolección de agua de lluvia. Además, toda la energía eléctrica vendrá de fuentes renovables, incluido el uso de paneles solares. Cabe señalar también que se está tramitando la certificación Leed (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental), que garantizará la sostenibilidad en todas las fases de implementación, desde la construcción hasta la operación.

Leandro Jasiocha, CEO de Electrolux Group Latin America, manifiesta que la construcción de esta nueva planta representará la consolidación de la empresa en Brasil y en el resto del continente. 

“Con esta nueva unidad ampliaremos nuestra capacidad de producción y mix de productos. Seremos aún más competitivos, fortaleciendo la economía de la región”, añade el directivo. Se espera que los réditos económicos, producto de esta importante inversión, se trasladen a todos los países del continente donde la marca está presente.   

Esta fábrica servirá para ampliar la capacidad de producción de las líneas de refrigeración actuales y para la producción local y regional de modelos que actualmente son importados desde diversas partes del mundo. De esta manera Grupo Electrolux apuesta por fortalecer su presencia y posicionamiento en la región al representar un punto central de fabricación de productos para toda América Latina.

Actualmente, Electrolux Ecuador recibe el 20% de su stock de productos desde Brasil y, a partir del inicio de las operaciones de la nueva planta, se espera duplicar el volumen de productos provenientes de ese país. De esta forma, se estima que para 2025 Ecuador podrá recibir y poner en el mercado electrodomésticos fabricados con un proceso de producción 100% sustentable.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas relacionadas

¡Hablemos de tu proyecto de software!

Si tienes una consulta o proyecto
en mente, déjanos tus datos para
comunicarnos contigo!

Escríbenos a: hola@pulpo.ec

(593) 999 51 8826

PULPO 2024

Escríbenos

    Shares
    Share This