7 May, 2024

2

min de lectura

Dos empresas se unen para disminuir su huella ambiental

Inicio E BIT Verde E Dos empresas se unen para disminuir su huella ambiental

Trabajar por el bienestar del planeta es una de las metas que el sector empresarial tiene como propósito en la actualidad, esto es un hecho para Essity, compañía global líder en higiene y salud, junto a Cervecería Nacional, empresa destacada por su compromiso con la sostenibilidad, quienes firmaron en 2023, un convenio de procesar 500 toneladas de esta materia prima. Pero, el objetivo superó lo esperado ya que se recaudaron 711 toneladas durante el primer año de convenio. Una de las metas de esta alianza fue contribuir a la dinamización de la economía local al dejar de importar papel reciclado de otros países.

Nueva vida a las etiquetas de papel desprendidas de botellas

Este convenio busca darles una nueva vida a las etiquetas de papel desprendidas de las botellas retornables de cerveza. El material llega a las plantas de producción de Essity en las localidades de Lasso (Cotopaxi) y Babahoyo (Los Ríos). Estas son utilizadas como materia prima para la producción de productos relacionados al papel Tissue (cuya característica es papel fino y absorbente que se asemeja a la tela por su suavidad).

“Para nosotros materializar acciones con principios de sostenibilidad es una de nuestras metas más preciadas, ya que a más de generar bienestar para el planeta promovemos un modelo de economía circular con aliados estratégicos en nuestro país” comentó Santiago Rosero, Head of Consumer Goods Essity Ecuador. Señaló, además, que Essity constantemente trabaja en impulsar procesos más limpios, por lo que la valorización de materias primas evita que éstas terminen su ciclo de vida generando emisiones de gases de efecto invernadero. El propósito de la empresa es alcanzar cero emisiones netas para el año 2050.

Por su parte, Sandra Cañizares, Gerente de Marca Corporativa, Comunicación y Sostenibilidad de Cervecería Nacional señaló: “Es gratificante ver cómo el trabajo en equipo produce resultados significativos. Gracias a este proyecto, no solo hemos contribuido a reducir nuestra huella de carbono, sino que también hemos logrado reutilizar 711 toneladas de materia prima, evitando su exportación y generando un impacto positivo en el desarrollo económico del país. En Cervecería Nacional, nuestro compromiso es ser agentes de cambio y motivar a más organizaciones a unirse a esta causa por un futuro mejor y con más motivos para brindar”

¿Cómo es el proceso?

Mensualmente Cervecería Nacional a través de un proceso de limpieza y cuidado retira las etiquetas de las botellas retornables, cumpliendo con el desprendimiento adecuado, el aseo y el almacenamiento. A través de un gestor ambiental calificado envía el material a las plantas de Essity para ser reutilizadas como materia prima en el proceso de producción.

En Ecuador, cada año, se producen 4,06 millones de toneladas métricas de residuos, de los cuales se reciclan únicamente el 3% según el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica. En este contexto iniciativas privadas como la de Essity y Cervecería Nacional visibilizan el trabajo que se realiza por el planeta y ponen el ejemplo de que sí se puede unir fuerzas para dar nuevos usos y crear una cadena que prioriza el reciclaje.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas relacionadas

¡Hablemos del software que necesitas!

Si tienes un proyecto de software en mente, ¡déjanos tus datos para comunicarnos contigo!

Escríbenos a: hola@pulpo.ec

(593) 999 51 8826

PULPO 2024

Escríbenos

    Shares
    Share This