El cambio climático está afectando a todos los habitantes a nivel mundial. Los fenómenos meteorológicos son cada vez más extremos y los niveles de dióxido de carbono (CO2) y de otros gases de efecto invernadero en la atmósfera aumentaron hasta niveles récord en 2020.
Por ello, reafirmando su compromiso con el cuidado de los ecosistemas y con el objetivo de lograr la neutralidad del carbono en sus operaciones comerciales para el año fiscal 2050, el Grupo Brother actualizó su visión medioambiental, la cual fortalece aún más sus iniciativas sostenibles y busca minimizar las emisiones de CO2 en toda su cadena de valor.
En la «Carta Global del Grupo Brother», que es la base de todas sus actividades, la empresa de origen japonés, se comprometió a llevar a cabo iniciativas proactivas y continuas para garantizar que todas sus operaciones sean respetuosas con el medio ambiente y de esta manera ayudar a la sociedad a desarrollarse de forma sostenible.
De esta manera, la compañía busca informar y maximizar la circulación de los recursos, a fin de garantizar su uso sostenible y minimizar su impacto debido a los residuos, así como promover actividades de restauración y conservación del ecosistema más allá de sus acciones.
Ichiro Sasaki, presidente de Brother Industries, afirma que la comunidad global está intentando conseguir una sociedad más libre de carbono mediante la implementación de diversas estrategias destinadas a luchar contra el cambio climático. Además, Grupo Brother reconoce la urgencia de tales medidas para abordar los problemas medioambientales internacionales, así como la importancia de tener en consideración los asuntos sociales y de gobierno corporativo para un crecimiento sustentable.
Para cumplir con los objetivos, el grupo planteó diferentes prácticas como: promover actividades de ahorro de energía en las fábricas y otras instalaciones, llevar a cabo actividades de generación de energía, entre otros. Por otro lado, Caty Di Maggio, vicepresidente Regional Ventas y Mercadeo para Latinoamérica, menciona que en Brother se considera las posibilidades de ofrecer soluciones eficaces para los clientes, al igual que resolver problemas y ganar confianza.
Para todo lo anterior, el grupo anunció la creación de un nuevo Departamento de Estrategia de Respuesta al Cambio Climático, el cual promoverá respuestas estratégicas al cambio climático y seguirá reforzando sus iniciativas medioambientales, con el fin de alcanzar los objetivos marcados en su actualizada «Visión Medioambiental Brother 2050».
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