14 Jul, 2023

1

min de lectura

Banco Internacional impulsa créditos sostenibles

Inicio E BIT Verde E Banco Internacional impulsa créditos sostenibles
Banco Internacional impulsa créditos sostenibles
Francisco Naranjo, Presidente Ejecutivo de Banco Internacional, Annabelle Coulombier, Ejecutivo FMO, Álvaro Pino, Ejecutivo FMO y George Lalama, Vicepresidente Ejecutivo Banco Internacional.

El FMO (Dutch Entrepreneurial Development Bank), y otros agentes, otorgan un crédito de USD 50 millones al Banco Internacional S.A. en Ecuador, los mismos que se destinan tanto para impulsar proyectos verdes, así como para PYMEs lideradas por mujeres. Banco Internacional impulsa créditos sostenibles.

Este financiamiento, es parte de la estrategia de finanzas sostenibles de Banco Internacional, que promueve el desarrollo de proyectos orientados a prácticas responsables con la sociedad y medio ambiente, así como el apoyo a mujeres emprendedoras del país.

“Para Banco Internacional es importante mantener nuestra posición de liderazgo en el financiamiento al sector productivo aportando nuestra experiencia, solidez y compromiso ambiental. Nuestro objetivo es seguir contribuyendo al desarrollo sostenible del país, apoyando a las Pymes y a las empresas con proyectos e iniciativas verdes” afirmó Francisco Naranjo, Presidente Ejecutivo de Banco Internacional.

La operación contribuye potencialmente a cuatro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas:  

Igualdad de género (ODS 5), Energía asequible y no contaminante (ODS 7), Trabajo decente y crecimiento económico (ODS8), Industria, innovación e infraestructura (ODS 9), Producción y consumo responsables (ODS 12) y Acción por el clima (ODS 13).

Banco Internacional, evoluciona permanentemente para marcar una diferencia en el sector financiero ecuatoriano aportando al desarrollo de la economía nacional a través de sus iniciativas y alianzas en beneficio de sus clientes. El Banco Internacional destina más del 83% de su cartera crediticia al sector comercial / empresarial.

Banco Internacional fundado en Quito en 1973, cuenta con más de 1300 trabajadores comprometidos con la satisfacción de sus clientes a nivel nacional. 

0 comentarios

Notas relacionadas

¡Hablemos del software que necesitas!

Si tienes un proyecto de software en mente, ¡déjanos tus datos para comunicarnos contigo!

Escríbenos a: hola@pulpo.ec

(593) 999 51 8826

PULPO 2024

Escríbenos

    Shares
    Share This