19 Jun, 2024

2

min de lectura

Así es la campaña “Tenemos una sola tierra”

Inicio E BIT Verde E Así es la campaña “Tenemos una sola tierra”

Cada 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Ambiente con el propósito de sensibilizar y promover la acción en favor del ambiente. En esta ocasión, la campaña se centra en el lema «Tenemos #UnaSolaTierra», incentivando un estilo de vida sostenible en armonía con la naturaleza.

En Ecuador, CERES – La Corporación Ecuatoriana para la Responsabilidad Social & Sostenibilidad, también se suma a promover la sostenibilidad ambiental a través de varias iniciativas, entre ellas: 

La Campaña “Hola Consumo Responsable”: que no solo tiene como objetivo que los consumidores asuman un rol protagónico en la reducción de la crisis ambiental global, sino también promover la elección de productos elaborados por empresas que practican valores sociales como equidad de género, comercio justo, inclusión y diversidad, conciliación laboral, y respeto a los derechos humanos, entre otros.

Promoción de la Economía circular: CERES también ha destacado como un protagonista clave en la promoción de la Economía Circular en el Ecuador. La red contribuyó a la elaboración del Libro Blanco de Economía Circular, en la cual aportó con numerosas capacitaciones sobre este tema y forma parte del Circular Economic Club.

Proyecto Futuro Circular: junto con otros colaboradores, CERES ha participado en el Proyecto Futuro Circular, que próximamente lanzará la innovadora Plataforma de Economía Circular.

Plataforma Simbiosis Industrial: una iniciativa de CERES que procura ser un espacio para el intercambio de materias primas aprovechables a nivel empresarial, de tal manera que los residuos de una organización puedan ser utilizados por otra, en nuevos procesos productivos.

Programa Go-Ambiental: Es una herramienta que permite a las empresas, a partir de un autodiagnóstico, generar una sólida estrategia de gestión ambiental.

La sostenibilidad a nivel empresarial implica avanzar hacia modelos que tengan en cuenta a la sociedad, al ambiente y la gobernanza de la organización. Gestionando la parte ambiental las empresas aseguran la continuidad del negocio, no podemos hablar de rentabilidad si no tenemos en cuenta la sostenibilidad. La gestión ambiental implica la conservación de la naturaleza y su biodiversidad, la producción más limpia y el consumo responsable, entre otros. Dentro de la producción más limpia se trabaja en, por ejemplo, eficiencia energética, energías renovables, uso eficiente de recursos, gestión de residuos, reducción y compensación de emisiones, y mucho más. En CERES brindamos un importante plan de capacitación y acompañamiento técnico para que las empresas puedan manejar de mejor manera sus impactos, así como identificar y gestionar sus riesgos operacionales.

Evangelina Gómez-Durañona, Directora Ejecutiva de CERES.

CERES es una Red de organizaciones cuyo propósito es hacer realidad un Ecuador Sostenible. En la actualidad CERES está conformada por más de 100 organizaciones, empresas públicas y privadas, organizaciones de la sociedad civil y entidades educativas, todas ellas reconocidas por su trabajo enfocado en el desarrollo sostenible y la incorporación de la RSE como parte de su modelo de gestión.

Desde CERES se enfatiza la importancia de la sostenibilidad ambiental ya que es clave para asegurar un equilibrio entre las necesidades de la sociedad, la economía y el medio ambiente, promoviendo un desarrollo sostenible que permita a las futuras generaciones disfrutar de un planeta en condiciones óptimas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas relacionadas

¡Hablemos del software que necesitas!

Si tienes un proyecto de software en mente, ¡déjanos tus datos para comunicarnos contigo!

Escríbenos a: hola@pulpo.ec

(593) 999 51 8826

PULPO 2024

Escríbenos

    Shares
    Share This