26 Jun, 2024

2

min de lectura

Así avanza el proyecto “Vidrio, mejor planeta”

Inicio E BIT Verde E Así avanza el proyecto “Vidrio, mejor planeta”

Cervecería Nacional (CN), en su firme compromiso con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente, ha alcanzado resultados sobresalientes con su proyecto «Vidrio Mejor Planeta», lanzado en 2022. Este innovador proyecto ha beneficiado a más de 68 recicladores de base y sus familias, logrando recuperar más de 975 toneladas de botellas de vidrio, promoviendo la economía circular y contribuyendo significativamente a la reducción de desechos en el país.

Cervecería Nacional (CN), ha establecido la conservación del medio ambiente como uno de sus principales objetivos. Para ello, se basa en cinco pilares estratégicos: gestión hídrica, agricultura sostenible, empaques circulares, acción climática y emprendimiento. Para el 2025 CN se ha fijado la meta de reducir su huella de carbono en un 25% y alcanzar cero emisiones de CO2 en el 2040.

El proyecto «Vidrio Mejor Planeta» se ha desarrollado en colaboración con la fundación Redes con Rostros, especialista en mediación comunitaria, y Owens Illinois, una empresa estadounidense líder en la producción de vidrio. Juntos, estas organizaciones han centrado sus esfuerzos en la recuperación de botellas de vidrio en la provincia de Manabí, conocida por su alta cantidad de desechos de este tipo.

Los resultados hasta la fecha han sido los siguientes:

Recolección y recuperación: Se han recuperado 975,56 toneladas de botellas de vidrio a través de puntos estratégicos de recolección establecidos en lugares como Chone, Manta y Portoviejo.

Capacitación y empoderamiento: Se ha proporcionado capacitación integral a 68 recicladores, incluyendo ecuatorianos y personas en situación de movilidad humana. Las capacitaciones, realizadas en colaboración con Redes con Rostros, han abarcado estrategias de recuperación de material, manejo del vidrio, y empoderamiento personal y profesional.

Reutilización de materiales: Las botellas recuperadas son sometidas a un meticuloso proceso de conversión por Owens Illinois, lo que permite a CN reutilizarlas, reduciendo significativamente los desechos y promoviendo la economía circular.

Mejora de calidad de vida: El proyecto no solo tiene un impacto positivo en el medio ambiente, sino también en la calidad de vida de los recicladores y sus familias. A través de la facilitación de conexiones con grandes empresas y la promoción de su visibilidad, se ha mejorado la percepción social hacia estos trabajadores esenciales.

Equipos de bioseguridad: Para garantizar la salud de los recicladores en sus zonas de trabajo, se les ha entregado equipos de bioseguridad adecuados.

«Nuestro propósito es impulsar el cambio mediante acciones de triple impacto que generen resultados tangibles, no solo para el medio ambiente, sino también mejorando la calidad de vida de todas las partes implicadas. Este proyecto representa parte de nuestra estrategia integral, que busca expandir la colaboración a más ciudades del país, alineándonos con nuestra visión de crecimiento sostenible y desarrollo integral.”

Sandra Cañizares, Gerente de Marca Corporativa, Comunicación y Sostenibilidad de Cervecería Nacional.

Con iniciativas de este tipo, Cervecería Nacional contribuye significativamente al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Por un lado, cumple con el Objetivo 1 (Fin de la Pobreza) al incluir a los recicladores de base, permitiéndoles mejorar sus actividades y obtener un precio justo por su trabajo. Así también, aborda el Objetivo 13 (Acción por el Clima) a través de su eje estratégico de empaque circular, impulsa el uso de envases retornables, generando la reducción de desechos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas relacionadas

¡Hablemos del software que necesitas!

Si tienes un proyecto de software en mente, ¡déjanos tus datos para comunicarnos contigo!

Escríbenos a: hola@pulpo.ec

(593) 999 51 8826

PULPO 2024

Escríbenos

    Shares
    Share This