20 May, 2021

1

min de lectura

Alpina, responsable con el medio ambiente y la comunidad

Inicio E BIT Verde E Alpina, responsable con el medio ambiente y la comunidad
Alpina, responsable con el medio ambiente y la comunidad

Alpina Ecuador, trabajando de la mano con la comunidad y en la búsqueda de cuidar el medio ambiente, desarrolla el Proyecto de Gestión de Desechos para reducir su impacto ambiental y mejorar el proceso de gestión de residuos de las plantas de Alpina ubicadas en los cantones Machachi y San Gabriel. 

La iniciativa se realiza en alianza con la Caja Solidaria de Ahorro y Crédito RECILAC, una organización compuesta por gestores ambientales; dedicada a dar una segunda oportunidad a los residuos. El proyecto garantiza la entrega de material de forma segura y digna directamente a los recicladores que hacen de esta su principal actividad económica. 

Los residuos que encuentran un nuevo destino a través del proyecto son principalmente plásticos, cartón, polietileno y papel. Pero, los no reciclables como yogures y quesos que son sacados del mercado también son procesados para convertirse en alimento de animales porcinos. El procedimiento de recuperación de estos productos cumple estrictos estándares para asegurar la correcta selección y separación de los alimentos de los empaques. 

Estos productos se convierten en alimento rico en proteína y grasa para los animales de granja; que forman parte de un proyecto de emprendimiento que desarrolla RECILAC en beneficio de sus asociados. 

Por otro lado, los residuos reciclables son entregados a la compañía ReciPlast, la cual se encarga de transformar el plástico y el cartón en postes de iluminación. Esto para la instalación de cercas eléctricas, sillas y mobiliario elaborado en su totalidad con materiales reciclados; permitiendo dar una segunda vida a los envases de los productos Alpina.  

Alpina trabaja comprometida con el desarrollo de iniciativas basadas en la sostenibilidad

Luis Laso, gerente de Aprovisionamiento y Calidad de Alpina, asegura que “Alpina trabaja comprometida con el desarrollo de iniciativas basadas en la sostenibilidad; esto nos permite aportar positivamente al medio ambiente y a la comunidad, al mismo tiempo que construimos junto a nuestros alpinistas una cultura corporativa más amigable con el entorno. El proyecto nos ha permitido recuperar un promedio de 675 kilogramos de plástico mensualmente en lo que va del año y esperamos seguir creciendo”. Alpina responsable con el medio ambiente y la comunidad.

También te puede interesar leer: Bon Yurt te invita a adoptar una mascota

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas relacionadas

septiembre 25, 2023 Encuentro Andino de Paz analizó la IA desde múltiples ejes  septiembre 22, 2023 Estas refrigeradoras son ideales para cada estilo y personalidad septiembre 22, 2023 ¡Con estos trucos te convertirás en el mejor Gamer! septiembre 19, 2023 ¿Qué le interesa a los Centennials ecuatorianos? septiembre 15, 2023 Tetra Pak impulsa la innovación foodtech en Ecuador y Colombia septiembre 14, 2023 ¡Evita estafas al usar Apps de pago! septiembre 12, 2023 Premio Aurora Tech reconoce innovación de las mujeres en tecnología septiembre 8, 2023 Tecnologías que transformarán la industria del gaming septiembre 7, 2023 ¿Cómo empodera la IA a las personas e industrias? septiembre 4, 2023 Máximo rendimiento y captura de fotos y videos septiembre 4, 2023 ¿Cómo ha cambiado el uso de la banca digital? septiembre 4, 2023 Así es el celular plegable más ligero del mercado septiembre 4, 2023 Payphone destacó en el WebCongress 2023 agosto 31, 2023 Las compras de ropa y accesorios son cada vez más digitales agosto 29, 2023 Los nuevos televisores de LG prometen experiencia de realismo única

¡Hablemos de tu proyecto!

Si tienes una consulta o proyecto
en mente, déjanos tus datos para
comunicarnos contigo!

Escríbenos a: hola@pulpo.ec

(593) 999 51 8826

PULPO 2023

Escríbenos

Shares
Share This