4 Jun, 2023

3

min de lectura

Adidas te invita a moverte por el planeta

Inicio E BIT Verde E Adidas te invita a moverte por el planeta
Adidas te invita a moverte por el planeta

adidas alienta a las personas a convertir las actividades en acciones, ya que se compromete a donar 1 dólar a Common Goal por cada 10 minutos de actividad registrados en 34 deportes en la aplicación adidas Running entre el 1 de junio y el 12 de junio, hasta 1,5 millones de dólares. Las contribuciones apoyarán proyectos en todo el mundo que eduquen e involucren a las comunidades sobre la sostenibilidad a través del deporte. Adidas te invita a moverte por el planeta.

Ashley Czarnowski, directora Senior de Marketing de Propósito Global de adidas, dijo: «Move For The Planet es una oportunidad para aprovechar el amor del mundo por el deporte y apoyar a algunas de las comunidades que más lo necesitan. El impacto de la crisis climática se está sintiendo más severamente en algunos lugares que en otros, sin embargo, lo que nos une a todos es nuestro amor por el deporte. Por eso, entre el 1 y el 12 de junio, animamos a nuestra comunidad deportiva global a unirse al movimiento y moverse por los lugares en los que jugamos. No importa cómo nos movemos, solo que nos movemos para marcar la diferencia».

Common Goal destinará las contribuciones recaudadas por Move For The Planet a proyectos en países como Colombia, México, Grecia, Sudáfrica y Pakistán. Ya sea renovando el campo deportivo de una comunidad utilizando materiales reciclados o proporcionando capacitación sobre cómo reducir los residuos plásticos en instalaciones deportivas, los diversos programas seleccionados se centran en algunos de los lugares más impactados por los efectos del cambio climático.

En Latinoamérica, adidas x Common Goal trabajan por primera vez de la mano de 3 organizaciones en México y Colombia, incluyendo:

●        Love. Fútbol (México): 

Adidas, Common Goal y Love. Fútbol trabajan en una Eco Arena que es un espacio sustentable que se construye con un 90% de materiales reciclables. Love.fútbol formará a miembros de la comunidad local para poner en práctica un programa de deporte dirigido especialmente al público femenino. Otro aliado local, She Wins, ofrecerá deportes como fútbol, boxeo y programas culturales a la población a partir del 23 de marzo.

●        Fútbol con corazón (Colombia): 

La organización en conjunto con adidas y Common Goal utilizarán residuos plásticos para renovar y adecuar el campo más importante de la isla, que actualmente se encuentra en mal estado. El campo ubicado en Tierra Bomba se utiliza por 1.500 habitantes, específicamente: mujeres y niñas, gente con discapacidades, comunidades LGTBQIA+, así como minorías raciales y étnicas, para actividades deportivas y recreativas.

●        Fundación Tiempo de Juego (Colombia): 

El programa se enfocará en Caqueta ubicada en la región Amazonia, brindando a comunidades femeninas y a sectores económicamente desfavorecidos, un espacio deportivo proyectado en la construcción de una tribuna para los espectadores a partir de botellas de plástico recicladas. Por otro lado, se implementarán sesiones deportivas para 200 niños y jóvenes. Adicional, al menos 15 jóvenes de la comunidad recibirán formación en técnicas de restauración forestal y reciclaje de plásticos.

Move For The Planet forma parte de las iniciativas de sostenibilidad más amplias de adidas, ya que la empresa continúa con su misión de hacer de lo mejor para los atletas algo mejor para el planeta. A principios de este año, adidas anunció que está adelantada en su viaje para reemplazar el poliéster virgen con poliéster reciclado en sus productos siempre que sea posible para finales de 2024. En 2022, el 96% de todo el poliéster adidas utilizado era reciclado.

Sin embargo, el uso de materiales reciclados no significa que el problema esté resuelto, y Move For The Planet representa una ampliación del enfoque de adidas más allá de su objetivo de 2024 en cuanto a poliéster reciclado.

Si quieres participar en nuestro reto MOVE FOR THE PLANET, visita nuestra app y empieza a sumar minutos a partir del 1ero de junio en: https://adirun.app/BMHr

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas relacionadas

¡Hablemos de tu proyecto de software!

Si tienes una consulta o proyecto
en mente, déjanos tus datos para
comunicarnos contigo!

Escríbenos a: hola@pulpo.ec

(593) 999 51 8826

PULPO 2024

Escríbenos

    Shares
    Share This