Para brindar a sus clientes información valiosa sobre la satisfacción de sus usuarios finales, ufirst, la plataforma digital que permite a las personas hacer fila virtualmente o reservar una cita de forma remota, implementó el sistema Net Promoter Score (NPS), una herramienta que permite al comercio o institución conocer si sus usuarios recomendarían su producto/servicio, mediante la recopilación de su retroalimentación cada vez que utilizan un ticket generado por ufirst.
Tras ser atendidos en el lugar para el cual generaron su turno a través de ufirst, la aplicación invita a los usuarios a evaluar el producto/servicio a través de una encuesta dentro de la misma app, en la que califican la experiencia general con 1 a 5 estrellas.
Según las puntuaciones dadas, los usuarios son considerados «Detractores» (si dan una puntuación de 1 a 3 estrellas), «Neutrales» (si dan una puntuación de 4) o «Promotores» (si puntúan la experiencia con a 5). Con los “Detractores”, el NPS continúa el proceso de evaluación y pregunta «¿Qué salió mal?», de manera que ufirst pueda comprender cuáles fueron los puntos débiles y por qué el usuario calificó bajo a la empresa.
“Conscientes de la importancia que tiene para nuestros clientes el poder contar con una perspectiva clara de la satisfacción de sus usuarios, tomamos la decisión de implementar este servicio para proporcionar una retroalimentación mucho más aterrizada de la experiencia del usuario, para que, en base a ello, el comercio o institución pueda definir estrategias comerciales eficientes”, explica Matteo Lentini, Director General de ufirst.
Desde mayo de 2020, la plataforma digital ufirst apoya a varios establecimientos públicos y privados de Ecuador en la gestión de los flujos de clientes y el cumplimiento del aforo permitido para garantizar la seguridad y el distanciamiento social. Los usuarios pueden descargar la aplicación, disponible en App Store y Google Play, de manera gratuita, y usarla desde cualquier lugar para servicios como Fila Virtual y Agendamiento de Citas.
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