20 Abr, 2023

2

min de lectura

¿Qué es lo que más piden los ecuatorianos a domicilio?

Inicio E Apps móviles E Aplicación móvil E ¿Qué es lo que más piden los ecuatorianos a domicilio?
¿Qué es lo que más piden los ecuatorianos en apps de delivery?

En el año 2021, PedidosYa, la compañía de delivery y quick-commerce de América Latina, llegó a Ecuador con el objetivo de revolucionar la manera de comprar de la mano de la tecnología y la innovación. Desde entonces, el uso de las apps de delivery se ha convertido en una práctica cada vez más habitual entre los ecuatorianos, por los múltiples beneficios y facilidades que ofrecen. En estos dos primeros años de gestión, la app se ha posicionado como la preferida en el país, debido a diferentes factores como un tiempo de entrega garantizado, una gran cantidad y oferta de establecimientos, excelentes promociones y tarifas convenientes de envío.

En el marco de su segundo aniversario, la compañía reveló información sobre las tendencias en el consumo de los ecuatorianos en el último año, periodo en el cual ha tenido un crecimiento de más del 85%. Además, PedidosYa cuenta con más de 10 mil establecimientos afiliados a la app, resultados que demuestran que la forma de comprar ha cambiado completamente y que cada vez son más los consumidores que valoran la inmediatez y la comodidad para satisfacer sus necesidades del día a día, a través de compras en aplicaciones. Entre ellas, productos para mascotas e ítems de farmacia que fueron algunas de las categorías destacadas en crecimiento en los últimos 12 meses.

Sin embargo, la categoría de restaurantes continúa siendo la que más pedidos genera dentro de la app, siendo los domingos el día que más pedidos hacen los clientes, y las 17h00 el horario favorito para pedir un postre.

Es así que la tendencia de consumo estuvo marcada principalmente por tres productos que se han establecido como los favoritos de los ecuatorianos:

  1. Hamburguesas
  2. Pollo
  3. Encebollado

Alejandro Figari, Managing Director de PedidosYa, asegura que, en la actualidad, el delivery les ha dado a las farmacias la oportunidad de reinventarse y ser más que un establecimiento dedicado a la salud. “Productos como pañales, bebidas hidratantes, suplementos alimenticios, frutos secos, preservativos, productos de higiene íntima, alcohol y elementos de cuidado personal han encontrado en el delivery un canal de ventas atractivo para las farmacias”, asegura Figari.  Así mismo, destacó a la categoría de mascotas como una sorpresa, ya que superó el crecimiento esperado para el año. Esta tendencia se debe al creciente interés por cuidar y mantener a los perros y gatos cada vez con mayores cuidados.

El delivery también ha revolucionado la forma en que las personas hacen las compras del supermercado, no solo de víveres y productos esenciales, sino también de productos que están en tendencia. En este contexto, por ejemplo, la venta del álbum y cromos de Panini del mundial de fútbol 2022, se ubicó en el primer puesto como lo más vendido a través de PedidosYa Market.

En cuanto a alimentos, en el supermercado digital los ítems más pedidos fueron:

1.     Huevos

2.     Pan

3.     Gaseosas

Otro hito que marcó el 2022 fue brindar una solución a una necesidad de la mayoría de hogares ecuatorianos, PedidosYa incluyó una nueva categoría para el servicio de entrega de gas a través de la app y la alternativa de pagar con tarjeta de crédito. Este tipo de innovaciones han permitido posicionar a PedidosYa como la app que soluciona el día a día de sus consumidores. En este contexto, Alejandro Figari, comentó: “Nuestro aniversario en Ecuador es motivo de celebración porque cuando crecemos nosotros, también crece todo nuestro ecosistema. Es una fecha que nos recuerda que el desafío más importante es seguir ofreciendo experiencias increíbles y manteniendo la eficiencia que hemos alcanzado. Mirar hacia atrás y ver todo lo alcanzado en este último año nos llena de satisfacción y compromiso”.  

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas relacionadas

septiembre 25, 2023 Encuentro Andino de Paz analizó la IA desde múltiples ejes  septiembre 22, 2023 Estas refrigeradoras son ideales para cada estilo y personalidad septiembre 22, 2023 ¡Con estos trucos te convertirás en el mejor Gamer! septiembre 19, 2023 ¿Qué le interesa a los Centennials ecuatorianos? septiembre 15, 2023 Tetra Pak impulsa la innovación foodtech en Ecuador y Colombia septiembre 14, 2023 ¡Evita estafas al usar Apps de pago! septiembre 12, 2023 Premio Aurora Tech reconoce innovación de las mujeres en tecnología septiembre 8, 2023 Tecnologías que transformarán la industria del gaming septiembre 7, 2023 ¿Cómo empodera la IA a las personas e industrias? septiembre 4, 2023 Máximo rendimiento y captura de fotos y videos septiembre 4, 2023 ¿Cómo ha cambiado el uso de la banca digital? septiembre 4, 2023 Así es el celular plegable más ligero del mercado septiembre 4, 2023 Payphone destacó en el WebCongress 2023 agosto 31, 2023 Las compras de ropa y accesorios son cada vez más digitales agosto 29, 2023 Los nuevos televisores de LG prometen experiencia de realismo única

¡Hablemos de tu proyecto!

Si tienes una consulta o proyecto
en mente, déjanos tus datos para
comunicarnos contigo!

Escríbenos a: hola@pulpo.ec

(593) 999 51 8826

PULPO 2023

Escríbenos

Shares
Share This