27 Mar, 2023

3

min de lectura

Mamás crean una comunidad digital para mamás

Inicio E Apps móviles E Aplicación móvil E Mamás crean una comunidad digital para mamás
Mamás crean una comunidad digital para mamás: App Bamy
Stefie Moeller es abogada con un masterado en Recursos Humanos y Daniela Santos es psicóloga clínica especializada en Salud Mental. Ambas son las creadoras de la App Bamy.

Enfrentarse a los retos de la maternidad mientras se tiene una vida profesional activa es una realidad que muchas mujeres deben afrontar. La combinación de ambos roles supone una enorme responsabilidad y sacrificios para todas las mujeres.

Ese fue precisamente el desafío que debieron asumir Stefie Moeller y Daniela Santos al convertirse en madres mientras se desempeñaban como abogada y psicóloga clínica, respectivamente. Para ellas, ser mamás presentes física y emocionalmente era una prioridad, pero a la vez no querían dejar el ámbito laboral que tanto les apasionaba.

Stefie -quien es mamá de dos niños y una niña- comenta que su ejercicio profesional siempre estuvo vinculado al área de recursos humanos de varias multinacionales, un trabajo cuyas responsabilidades le absorbían gran parte de su tiempo.

“Con mi hijo mayor me perdí todo en la parte social por así decirlo, porque yo llegaba a mi casa a las siete de la noche, no podía acompañarlo a sus clases de fútbol, de natación, cumpleaños, entonces era algo que me costaba mucho, porque yo no quería dejar de trabajar, pero sí algo que me permita trabajar y estar con ellos”, recuerda.

Daniela tenía un anhelo similar. Después de haberse desempeñado por varios años en empresas privadas decidió abrir su consultorio propio para poder convertirse en madre y organizar sus horarios. “Gracias a Dios desde el inicio me fue muy bien…para mí siempre fue muy valioso poder manejar mi tiempo, pude fusionar esos dos roles que para mí eran súper importantes”. Hoy en día, es madre de una niña y un niño.

Y fue precisamente el deseo de ser madres presentes lo que las llevó a unirse y a desarrollar un proyecto que les brinde a las mujeres las herramientas necesarias para facilitarles esta labor. Así nació la app Bamy.

Se trata de una plataforma digital disponible en App Store y Google Play, destinada a acompañar a las mujeres durante las diferentes etapas de la maternidad, incluso desde antes de la concepción.

La app Bamy reúne herramientas útiles para las distintas etapas de la maternidad, tales como catálogo de profesionales, un espacio para la compra-venta e intercambio de productos, entre otras soluciones.

Stefie y Daniela explican a PULPO que la aplicación móvil ofrece cuatro secciones:

Catálogo de profesionales: 

Es un listado categorizado por profesiones y especialidades médicas donde se puede encontrar fichas con los datos personales, contactos y servicios que ofrecen los especialistas, quienes pueden ser contactados directamente desde la app Bamy.

Blog: 

Es la parte informativa de la aplicación, aquí se comparten diversos temas de investigación sobre maternidad, así como tips, vivencias, sugerencias y recomendaciones en diversos ámbitos.

Foro de mamás: 

Es pilar fundamental de Bamy y el sitio donde se está creando su comunidad. El mismo cuenta con un foro principal, otro para compra-venta e intercambio de productos, así como con una sección de fichas de niñeras y enfermeras.

Registros: 

Es la parte más personalizada de la plataforma, aquí las mamás pueden crear los perfiles de sus hijos para utilizar diversos servicios como: contador de contracciones en el proceso de parto, registro de lactancia, de sueño, además de control de crecimiento, de vacunas, entre otros.

La llegada de la pandemia -recuerda Stefie- jugó un papel importante en la creación de Bamy, debido a que la hizo reflexionar sobre algunos aspectos de su vida.

“Empecé a valorar mucho el tiempo que me estaba perdiendo en casa con ellos (sus hijos), porque al trabajar en oficina no manejaba mucho mi tiempo…empecé a cuestionarme lo que yo quería y al ser una mamá cien por ciento, hizo que surja la idea de dedicarme a algo que también me apasiona”, afirma.

Con ella coincide Daniela, quien también reconoce que los avances tecnológicos que se han dado desde la crisis sanitaria, también tuvieron incidencia en la decisión de optar por una aplicación.

“Fue a raíz de muchas conversaciones que la idea fue evolucionando, pensamos en que hoy en día es lo más útil para las mamás, también veíamos mucho esas herramientas que a nosotras nos faltaron durante la maternidad”, asegura.

Como parte del proceso de desarrollo de Bamy, antes de su lanzamiento se hicieron varios encuentros y reuniones con diversas mamás para conocer de cerca sus necesidades, aunque parte del contenido de la app se basa en las vivencias de estas dos madres.

“Con la experiencia de ambas, como mamás, que nos parecemos mucho en diferentes cosas y en otras somos distintas, empezamos a complementar la aplicación”, detalla Daniela.

Las creadoras de este aplicativo digital, dicen estar contentas con los resultados alcanzados; de momento, tienen más de 1.200 perfiles registrados desde el 10 de febrero en que salieron al mercado y su comunidad va en crecimiento.

En un futuro -dice Stefie- prevén monetizar la solución, por medio de “diferentes servicios que vamos a brindar dentro de la aplicación sin necesidad de poner un costo a la app como tal”.

También puedes visitar su página web Bamy

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas relacionadas

¡Hablemos de tu proyecto de software!

Si tienes una consulta o proyecto
en mente, déjanos tus datos para
comunicarnos contigo!

Escríbenos a: hola@pulpo.ec

(593) 999 51 8826

PULPO 2024

Escríbenos

    Shares
    Share This