¿Te imaginas usar una pulsera inteligente que haga un control de tu estado físico, seguimiento de tu peso y hasta te recomiende ejercicios para reducir grasa corporal? Es el nuevo producto de Amazon, que fue presentado recientemente por el gigante del comercio electrónico, como un wearable enfocado en la salud y una vida fitness.
La pulsera, denominada “Halo”, se complementa con una app que utiliza la cámara del celular para tomar fotos y crear un modelo 3D del cuerpo del usuario; de esta forma su inteligencia artificial detecta el porcentaje de grasa corporal y posteriormente aconseja tips de ejercicios físicos.
La pulsera es muy básica. En su parte inferior tiene un sensor óptico que mide la frecuencia cardiaca y dos micrófonos que detectan el estado de ánimo del usuario, por su voz: feliz, enojado, cansado, triste… Amazon asegura que el usuario puede desactivar los micrófonos y las grabaciones no se subirán a los servidores de Amazon, evitando así temores de privacidad.
Cabe agregar, que Halo cuenta con un sistema de puntuación para cada actividad que realice el usuario durante el día. Así, podrá contar sus metas al hacer tareas como limpiar la casa, subir escaleras, practicar ejercicios físicos… Y, por si fuera poco, también quita puntos al usuario si ha pasado mucho tiempo en modo sedentario. Definitivamente, ¡una pulsera inteligente!
A diferencia del Apple Watch, la pulsera de Amazon no tiene pantalla. Es una correa de principio a fin, que se puede elegir en colores negro, gris y rosa. Por ahora, tiene un precio de $64,99 que incluye seis meses de suscripción; una vez cumplido ese tiempo el servicio costará $3,99 al mes. Posteriormente, la pulsera costaría $99.
Halo sólo está disponible en los Estados Unidos, pero Amazon no descarta que en el futuro se venda en más países y, por ende, en varios idiomas.
0 comentarios