21 May, 2023

2

min de lectura

¿Cuáles son las multas vehiculares más comunes de los ecuatorianos?

Inicio E Apps móviles E Aplicación móvil E ¿Cuáles son las multas vehiculares más comunes de los ecuatorianos?
¿Cuáles son las multas vehiculares más comunes de los ecuatorianos?

La superapp ecuatoriana Autority se ha creado con la finalidad de simplificar la complejidad de los trámites de pago y la información relacionada con vehículos, como multas, matrícula e impuestos, peajes, parqueo, lavadas a domicilio, seguros, entre otros. Esta «superapp» busca ser el aliado que todo conductor desea tener al momento de realizar cualquier trámite. Recientemente, han llevado a cabo un estudio a nivel sierra, a partir de una muestra de sus registros, con el fin de identificar las infracciones vehiculares más comunes cometidas por los ecuatorianos. ¿Cuáles son las multas vehiculares más comunes de los ecuatorianos?

Los datos obtenidos a través del estudio son interesantes y reveladores. Según el ranking de multas porcentuales, la infracción más común es el exceso de velocidad dentro del rango moderado. Además, se observa un aumento en las infracciones relacionadas con el exceso de velocidad en comparación con el año anterior. También se encontraron diferencias de género en la distribución de multas y en el porcentaje de pago de las mismas, según el tipo de infracción.

●        RANKING DE MULTAS: 

El estudio realizado por la superapp ecuatoriana Autority revela que el exceso de velocidad es la infracción más común entre los conductores ecuatorianos, representando el 56% de las multas. Le sigue la desobediencia a órdenes de agentes de tránsito y señales en general con un 14% y el estacionamiento en lugares prohibidos con un 7%.      

●        PRINCIPALES MULTAS EN MUJERES Y HOMBRES:

El estudio revela que hay diferencias entre hombres y mujeres en cuanto a las infracciones vehiculares cometidas. Las mujeres tienen el mayor índice porcentual en infracciones relacionadas con el Plan de Restricción Vehicular Pico y Placa (69%), evadir el pago de peaje (53%), estacionar en lugares prohibidos (41%) y el no portar la licencia de conducir o utilizar el teléfono mientras conduce (89%). Por otro lado, el público masculino comete cerca del 100% de las infracciones relacionadas con conducir en estado de embriaguez, invadir vías exclusivas de transporte rápido, uso de ventanas polarizadas oscuras sin permiso, no usar cinturón de seguridad o conducir en sentido contrario.

●        MULTAS MENOS PAGADAS DEL 2023

La superapp Autority dentro de sus registros y a través de una muestra de 12570 infracciones en lo que va del 2023, menciona que las infracciones con mayor porcentaje de morosidad son las de desobedecer órdenes de tránsito (68%), conducir en exceso de velocidad (63%), conducir sin licencia (58%) y no utilizar el cinturón de seguridad (57%). Por otro lado, las infracciones con gran porcentaje de pago son conducir un vehículo con problemas técnicos o mecánicos (83%), conducir bajo efectos del alcohol (75%), utilizar el celular mientras se conduce (62%), y estacionarse en lugares no permitidos (62%).

●        GADS DONDE SE CONCENTRAN MAYOR NÚMERO DE MULTAS: 

Al ser los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD), las instituciones que conforman la organización territorial del Estado Ecuatoriano y están regulados para el control y gestión de las multas de tránsito, se evidencia que los GADS donde existe más multas con un porcentaje similar en ambos géneros en la región sierra son:  El GAD de Quito con un 54%, el de Santo Domingo con un 17% y la Comisión de Tránsito del Ecuador con un 5%.  

0 comentarios

Notas relacionadas

¡Hablemos del software que necesitas!

Si tienes un proyecto de software en mente, ¡déjanos tus datos para comunicarnos contigo!

Escríbenos a: hola@pulpo.ec

(593) 999 51 8826

PULPO 2024

Escríbenos

    Shares
    Share This