Por segundo año consecutivo, la empresa de movilidad Cabify dio a conocer su “Memoria de Sostenibilidad”, donde anuncia las metas de su estrategia en España y Latinoamérica, así como los principales avances en materia de impacto ambiental, empleo, innovación y contribución fiscal.
“Los retos que hoy nos afectan están generando transformaciones que modificarán el espacio urbano en el que vivimos y la forma de movernos. Es hora de ponernos en marcha, de vivir nuestras ciudades y seguir construyendo juntos la movilidad del futuro”, dijo Juan de Antonio, CEO y fundador de Cabify.
Sostenibilidad ambiental
● Cabify es la primera app de movilidad a nivel global en convertirse en neutra en carbono mediante la compensación del 100% del CO2 generado por los viajes,125.158 toneladas, con la aspiración de contar con unidades 100% eléctricas en el año 2025.
● El Plan de Sostenibilidad de la compañía recoge compromisoscomo reducir el Índice de emisiones de CO2 generado por empleado (agua, energía y residuos), así como el CO2 emitido por kilómetro recorrido en viaje.
● Como resultado de su apuesta por la innovación, y para minimizar las emisiones de CO2, la compañía ha implementado mejoras tecnológicas para reducir los kilómetros en los que el conductor viaja sin pasajero y también optimizar al máximo los viajes, disminuyendo los tiempos de llegada y espera.
Sostenibilidad económica
● Cabify es la primera compañía de movilidad que ha alcanzado la rentabilidad operativa, registrando en el último trimestre de 2019 un resultado operativo global de 4 millones de dólares.
● I+D+i: Con participación en 13 proyectos de IT e I+D, más de 9 millones de euros de inversión en 2019 y un acumulado de 20 millones entre 2016 y 2019, la empresa registra un esfuerzo que continúa por encima de la media nacional de inversión respecto al PIB.
● La compañía tributaen cada uno de los países donde opera: 12,9 y 14,7 millones de euros en España y Latinoamérica, respectivamente.
Sostenibilidad social
● En 2019, Cabify lanzó una versión de la app 100% accesible para personas ciegas en todos los países. En 2020 se sigue avanzando en accesibilidad yCabify ha iniciado una colaboración con Fundación CNSE (Confederación Estatal de Personas Sordas) para impulsar la movilidad accesible para personas sordas, a través del servicio que ofrece Cabify en España y América Latina.
● La igualdad de género es una de sus prioridades como empresa y en la memoria de 2019 se recoge que el número de hombres (53,3%) y mujeres (46,7%) está prácticamente equilibrado en la plantilla. Cabify quiere seguir avanzando en este compromiso y recientemente se ha adherido a la iniciativa Target Gender Equality del Pacto Mundial.
● La compañía está comprometida con incrementar la presencia de mujeres que colaboran como conductoras y, en el marco del Proyecto Mujeres Conductoras, ha unido fuerzas con BID Invest, para favorecer su presencia en el sector del ride hailing y entender su actual participación en el mismo.
Cabify cuenta con más de 33 millones de usuarios registrados en todo el mundo, más de 400.000 conductores colaboradores y 65.000 empresas como clientes registradas en su división de movilidad corporativa. Fue fundada en 2011 en Madrid, y a los pocos meses se extendió a América Latina. Actualmente está presente en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Panamá, Perú, Uruguay y República Dominicana.
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