Según el Instituto Nacional de Censo y Estadísticas (INEC), en Ecuador se registran 476.360 personas con discapacidad hasta el 12 de octubre del 2020. Cerca del 12% presenta limitación de visión.
Entendiendo este panorama, la empresa de multimovilidad Cabify anuncia una nueva funcionalidad de accesibilidad en su aplicación para ofrecer una experiencia más cómoda y segura a las personas con dificultades para la comprensión de la interfaz.
Esta funcionalidad “Avisos importantes por voz”, disponible desde junio en el menú de “Accesibilidad en el viaje”, constituye un paso pionero al ofrecer notificaciones por voz por primera vez en una aplicación de movilidad. Una vez actualizada en iOs o Android, la aplicación emite avisos por voz al usuario cuando el conductor está en camino o acaba de llegar, cuando se inicia el trayecto, se llega a una parada, se recibe un mensaje en el chat, se supera el límite de tiempo para buscar un conductor o se informa de algún tipo de error.
“Notificaciones por voz” forma parte de una hoja de ruta más amplia para progresar y liderar los avances del sector hacia la accesibilidad universal; para ello, Cabify trabaja permanentemente en nuevos desarrollos de tecnología y servicios aplicables a diversos tipos de discapacidades o necesidades especiales. Hace dos años, Cabify anunciaba una actualización gracias a la cual, por primera vez, su aplicación se convertía en 100% accesible para personas ciegas.
Las últimas actualizaciones de la aplicación incluyen la activación de un menú para la configuración de la accesibilidad y una optimización para los lectores de pantalla como TalkBack (Android) o VoiceOver (iOs); además, los socios conductores prestarán asistencia a los pasajeros con discapacidad visual que lo necesiten.
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