29 Nov, 2017

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9 formas de rentabilizar una app

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El mercado de las aplicaciones móviles es muy competitivo, por lo que es muy importante saber de qué manera se va a posicionar tu app entre la variada oferta que existe en el mercado. PULPO te recomienda 9 formas de monetizar tu aplicación:

1.- Descargas: Una forma de monetizar una aplicación móvil es a través del pago por descarga, lo que permitirá al usuario acceder a todas las funcionalidades de la app y utilizarla cuantas veces desee. Es importante tener cuidado con el precio de la descarga, debido a que podría causar insatisfacción al cliente.

2.- Publicidad: Los anuncios publicitarios dentro de las aplicaciones móviles pueden captar la atención de los usuarios. Sin embargo es importante tener control con la cantidad de avisos que se ofrecen, pues los consumidores podrían sentir que se atenta de manera intrusiva contra su privacidad.

3.- Suscripción: Esta forma de monetización surge cuando se vende al usuario contenido exclusivo y de valor. La descarga de la aplicación es gratuita, pero el consumidor deberá pagar un determinado monto a cambio de noticias destacadas, películas, revistas, libros, música, etc. Todos los contenidos deben ser muy atractivos para que el cliente esté motivado a pagar periódicamente por la suscripción de la app.

4.- Gratuita: Las posibilidades de éxito de una aplicación móvil aumentan si es gratuita, sobre todo porque los usuarios aman las apps libres, por las que no tienen que pagar ni un dólar. Si optas por esta modalidad deberías enfocarte en conseguir un gran número de usuarios, ya sea a través del branding o mejorando la visibilidad de marca para impulsar la venta de tus productos o servicios.

5.- De versión gratis a versión de pago: Esta forma de monetización es conocida como freemium. Consiste en ofrecer al usuario la descarga gratuita de la app, y una vez que ha conocido su funcionalidad y todas las bondades de la aplicación se podría cobrar por funciones extras. Podrías ofrecer un periodo de prueba gratuito y una vez finalizado, cobrar por el uso, capacidad o más funcionalidades de la plataforma.

6.- Afiliación: Mostrar en tu aplicación móvil los productos o servicios de empresas socias, partners o afiliadas, a cambio de una comisión por cada venta generada, es otra forma de monetizar una app. Para que esta modalidad funcione es vital contar con un gran número de usuarios o descargas de la aplicación.

7.- Comercio móvil: Es vender productos o servicios a través de la aplicación móvil. Para esta modalidad el usuario descarga gratuitamente la app, y a través de ella puede comprar productos o servicios de sus marcas preferidas.

8.- Compras dentro de la app: Esta modalidad se da cuando el usuario, luego de probar gratuitamente la app, sabe que puede mejorar su experiencia si invierte dinero en la aplicación. Con esta forma de monetización podrías vender contenidos digitales o determinadas funcionalidades.

9.- Generación de leads: Esta modalidad surge cuando se monetiza la venta de base de datos o leads a empresas terceras que buscan tener clientes potenciales, un público segmentado y usuarios con intereses bien definidos.

¿Cuál de los modelos mencionados es el más apropiado para rentabilizar tu app? Todo depende de tu giro de negocio y del conocimiento de tu público.

Si has pensado en tener una aplicación móvil para tu empresa o negocio, PULPO puede asesorarte en el proceso. Nuestra fortaleza es el desarrollo de software a medida. Creamos experiencias digitales! Conoce más de nosotros en: https://pulpo.ec

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