9 Ago, 2023

2

min de lectura

Verificación de identidad, clave en el uso de medios de pago

Inicio E Tecnología E Verificación de identidad, clave en el uso de medios de pago
Verificación de identidad, clave en el uso de medios de pago

De acuerdo con el XII Informe de Tendencias de Medios de Pago realizado recientemente por Minsait Payments, los usuarios de medios de pago digitales, incluidos los ecuatorianos, han incrementado la atención que ponen en lo que se refiere a la seguridad informática. 

En este sentido, se ha identificado que la autenticación biométrica, la cual verifica la identidad del pagador mediante características únicas como huellas dactilares o reconocimiento facial, se ha convertido en un factor crucial en el uso de los pagos digitales en el país. La correcta implementación de la biometría es fundamental para garantizar la seguridad de las transacciones.

El informe destaca que las fallas en la autenticación biométrica representan la principal barrera en su adopción, especialmente entre la población bancarizada de Latinoamérica. Estas fallas pueden ser atribuidas a problemas de funcionamiento, la necesidad de realizar múltiples intentos o la falta de destrezas en el uso de esta tecnología. Es fundamental abordar estas problemáticas para fomentar una mayor confianza en los pagos digitales.

Si bien en Latinoamérica se observa un incremento en el uso de sistemas biométricos, el 74.9% de la población en Ecuador aún emplea sistemas analógicos como el código PIN o la firma. Sin embargo, es importante resaltar que la adopción de la biometría como factor de autenticación está en crecimiento y es fundamental para fortalecer la seguridad en las transacciones financieras.

El informe revela que la biometría, en combinación con métodos analógicos como el PIN o la contraseña, proporciona un nivel de seguridad adicional.

Es por ello que es alentador ver cómo cada vez más usuarios combinan estos dos tipos de verificación, utilizando la lectura de huella digital o el reconocimiento facial como primera opción y, en caso necesario, el PIN o la contraseña como segunda opción.

El Informe de Tendencias de Medios de Pago se basa en 7.200 encuestas realizadas a población bancarizada. Además, incluye la opinión de 70 analistas de mercado, ejecutivos y representantes de organismos del sector en México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, República Dominicana, España, Italia, Portugal y Reino Unido. Minsait Payments (https://www.minsaitpayments.com) ofrece servicios de procesamiento emisor y adquirente, así como soluciones innovadoras de pagos digitales a más de 100 clientes en 20 países de Latinoamérica y Europa, entre los que se encuentran importantes Fintech, grandes bancos, retailers y grandes tecnológicas.

0 comentarios

Notas relacionadas

¡Hablemos del software que necesitas!

Si tienes un proyecto de software en mente, ¡déjanos tus datos para comunicarnos contigo!

Escríbenos a: hola@pulpo.ec

(593) 999 51 8826

PULPO 2024

Escríbenos

    Shares
    Share This