30 Oct, 2023

2

min de lectura

Onconéctate, la plataforma digital que acompaña a pacientes con cáncer

Inicio E Tecnología E Onconéctate, la plataforma digital que acompaña a pacientes con cáncer
Onconéctate, la plataforma digital que acompaña a pacientes con cáncer
Valeria Andrade, Jefe de Comunicación Externa y Sostenibilidad; Margarita Pita, Jefe Regional Sierra - Farma y Oncología; Fernanda Garzón, Asistente de Comunicación Externa y Sostenibilidad; Lorena Gallardo, Supervisora de la línea Oncológica y Cristina Raygoza, Líder de Marketing Digital de Laboratorios Bagó del Ecuador.

Teniendo en cuenta los desafíos que enfrentan los pacientes con cáncer, así como sus familias y seres queridos, Laboratorios Bagó promueve un proyecto que proporciona apoyo constante a esta comunidad a través de “Onconéctate”. Esta plataforma digital se basa en la aplicación de la tecnología para acercar a las personas que enfrentan enfermedades oncológicas, proporcionándoles información relevante y alentándolos a unirse a un grupo de apoyo e intercambio de experiencias. Desde su creación en julio de este año, la iniciativa de la compañía ha atraído a más de 1000 miembros activos de diferentes partes del país y ha acumulado más de 155000 visualizaciones de los videos disponibles para los usuarios.

«Onconéctate» se basa en cuatro pilares esenciales:

  • Vida: Ofrece una perspectiva sobre la importancia de valorar cada momento
  • Comunidad: Refuerza el mensaje sobre la fuerza que proviene de la unidad
  • Apoyo: Acompaña a los pacientes cuando más lo necesitan
  • Bienestar: Los motiva a sonreír y disfrutar junto a sus seres queridos

A través del sitio web, blogs y redes sociales, la empresa proporciona una serie de temas de interés y valor, que incluyen información sobre distribuidores y centros de tratamiento oncológicos, consejos para afrontar la enfermedad y llevar un estilo de vida saludable, un directorio de médicos especialistas, entre

otros. Además, el equipo que lidera el proyecto trabaja constantemente en el desarrollo de nuevas metodologías y recursos para ofrecer un apoyo continuo a los pacientes y sus familiares en esta problemática de salud que afecta a una parte significativa de la sociedad.

«Sabemos que es difícil recorrer el camino de lucha contra el cáncer y entendemos el impacto que puede tener en los pacientes y su familia en este difícil recorrido. Por eso, quisimos crear este espacio para acompañar al paciente oncológico con información relevante y actualizada sobre cáncer, un lugar donde puedan compartir sus historias, conectarse con otras personas y encontrar inspiración que los motive a mantenerse firmes en la batalla contra su enfermedad», explica Margarita Pita, Jefe Regional Sierra – Farma y Oncología de Laboratorios Bagó.

Con miras al 2024, Laboratorios Bagó continuará fortaleciendo su compromiso con estos pacientes, liderando iniciativas innovadoras que generen cambios positivos en la sociedad, siempre alineados con su propósito empresarial «Nos apasiona la salud y la vida».

Laboratorios Bagó es una empresa familiar de origen argentino. Tiene cerca de 90 años en el mercado. A lo largo de su trayectoria, se ha caracterizado por el desarrollo de 85 patentes, conservando un concepto de calidad que, claramente, ha diferenciado a la organización en su trayectoria. En Ecuador, Laboratorios Bagó lleva más de 30 años sirviendo a su población, contribuyendo a mejorar la salud y vida de la población con productos de la más alta calidad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas relacionadas

¡Hablemos de tu proyecto!

Si tienes una consulta o proyecto
en mente, déjanos tus datos para
comunicarnos contigo!

Escríbenos a: hola@pulpo.ec

(593) 999 51 8826

PULPO 2023

Escríbenos

Shares
Share This