8 Mar, 2024

1

min de lectura

Conectada con la tecnología y multifacética, ¡así es la mujer ecuatoriana!

Inicio E Tecnología E Conectada con la tecnología y multifacética, ¡así es la mujer ecuatoriana!
mujer ecuatoriana

La dinámica de interacción personal y familiar ha dado un vuelco de 360 grados en los últimos años, uno de los puntos más evidentes son los cambios en el relacionamiento y la rapidez de conexión. En la actualidad, la mujer busca estar más conectada y utiliza las tecnologías en su día a día. Según Kantar Ibope Media, en Ecuador el 98% de las mujeres accedió a internet en los últimos 7 días.

Influencia de tecnología en la mujer ecuatoriana

La tecnología desempeña un papel fundamental en la vida de las mujeres, tanto en el ámbito personal como en el laboral. Esto ha influido en varios frentes:

Empoderamiento personal: Las plataformas en Internet y las redes sociales han permitido conectarse con otras mujeres, compartir experiencias y encontrar apoyo. Las aplicaciones de salud y bienestar también han ayudado a brindar información de valor sobre esta temática, así como el control de la fertilidad.

Formación: La tecnología ha democratizado el acceso a la educación. Se puede acceder a cursos en línea, tutoriales y recursos educativos desde cualquier lugar. Más mujeres están interesadas en programas tecnológicos.

 Trabajo: Se han creado nuevas oportunidades laborales vía remota, lo que facilita la conciliación entre la vida laboral y personal. Cada vez más mujeres están liderando proyectos innovadores.

A pesar de todos estos avances existen todavía algunos desafíos como romper la brecha de género en algunos campos donde existe un menor porcentaje de presencia de las mujeres como en las ingenierías y la informática. En el país poco a poco se está trabajando para que más niñas estudien carreras técnicas y especializadas.

“Así como el estudio, en el Ecuador, cada vez más cuenta con más lideresas que están al frente de ciertas áreas de tecnología o que han adaptado su forma de interactuar con clientes o familia sumando aplicaciones a su día a día y esto es positivo para el desarrollo del país” , destaca Carolina Ibargüen CEO de Kantar Ibope Media de Colombia y Ecuador.

Además señala que  el marco del Día Internacional de la Mujer, es una oportunidad para reflexionar sobre los avances alcanzados acerca de la inclusión lograda en la era digital.

Cabe resaltar que Kantar IBOPE Media es parte de Kantar Media, líder mundial en datos, insights y consultoría.

0 comentarios

Notas relacionadas

¡Hablemos del software que necesitas!

Si tienes un proyecto de software en mente, ¡déjanos tus datos para comunicarnos contigo!

Escríbenos a: hola@pulpo.ec

(593) 999 51 8826

PULPO 2024

Escríbenos

    Shares
    Share This