15 Oct, 2023

2

min de lectura

¡Inteligencia Artificial y humana definen el color de tu vehículo!

Inicio E Tecnología E ¡Inteligencia Artificial y humana definen el color de tu vehículo!
¡Inteligencia Artificial y humana definen el color de tu vehículo!

Cada año, los diseñadores de la división Coatings de BASF crean una nueva colección de colores para inspirar a los diseñadores de automóviles de todo el mundo. Este año, la inteligencia artificial fue un gran catalizador para la creación de la colección ON VOLUDE de Automotive Color Trends de BASF para 2023-2024.

Cuando los diseñadores descifraron las señales de las tendencias, se dieron cuenta de que había llegado el momento de actualizar los colores. Surgieron tonalidades automotrices no clásicas, que impulsaron los colores a través de una serie de cambios que reflejaban un estado de ánimo positivo, centrado en tonos más claros y en la exploración de nuevos y expresivos espacios cromáticos.

La paleta se llama “ON VOLUDE” y ofrece colores apasionantes que también adoptan un enfoque cada vez más centrado en la sostenibilidad y la funcionalidad. Se podrán ver las nuevas tendencias en la carretera o frente a las casas en los próximos tres a cinco años.

En América del Sur “GRAÇA CALMA” es el color clave.

Se trata de un gris sólido cálido no metálico con una textura cremosa fuerte, que transmite la búsqueda del bienestar y el equilibrio con una perspectiva optimista y resistente para el futuro. La textura no metálica le da un aspecto distinto, escapando del uso generalizado de plata y metálicos en la región, y el tono desaturado aporta mucha elegancia a este color.

Estudios de mercado como Euromonitor y Deloitte señalan que esta región tiene una visión optimista con respecto a las perspectivas futuras, incluyendo la felicidad y las finanzas. También son confiados, resilientes y se preocupan mucho por la salud y el bienestar, estando por encima de la media mundial en algunos aspectos, como la adherencia al ejercicio físico y la práctica de la meditación, por ejemplo.

«Trabajamos por generar soluciones que contribuyan a mejorar la calidad, el aspecto, la resistencia y la durabilidad de la pintura automotriz. Ofrecemos diferentes tecnologías de productos que no sólo son diferenciales en aspecto y calidad, sino que también son amigables con el medio ambiente y la salud humana», explica Andrés Arboleda, Gerente de la unidad de negocio de pintura automotriz de BASF para Ecuador, Colombia y Venezuela.

Los diseñadores de la empresa química alemana establecen una referencia mundial en color centrándose también en la tecnología y la innovación, que son importantes motores de la industria automotriz. El objetivo es cumplir esos requisitos funcionales sin dejar de ser visual y táctilmente emocionante.

La división de Pinturas Automotrices de BASF es experta global en el desarrollo, producción y comercialización de recubrimientos de acabados y OEM automotrices innovadores y sostenibles, pinturas decorativas y tratamientos de superficie aplicados para sustratos de metal, plástico y vidrio en una amplia gama de industrias. 

0 comentarios

Notas relacionadas

¡Hablemos del software que necesitas!

Si tienes un proyecto de software en mente, ¡déjanos tus datos para comunicarnos contigo!

Escríbenos a: hola@pulpo.ec

(593) 999 51 8826

PULPO 2024

Escríbenos

    Shares
    Share This