27 Nov, 2023

2

min de lectura

El ecuatoriano ¿un consumidor digital?

Inicio E Tecnología E El ecuatoriano ¿un consumidor digital?

En el siglo XXI, el comercio digital ha experimentado una transformación extraordinaria, redefiniendo la manera en que cada persona consumidor digital ecuatoriano, compra y vende bienes y servicios en todo el mundo. La interconexión global, impulsada por avances tecnológicos y la creciente accesibilidad a internet, ha propiciado un entorno comercial dinámico y sin fronteras físicas.

En el análisis del comportamiento del consumidor digital ecuatoriano levantado por Kantar IBOPE Media, empresa líder en medición de audiencias, salen a la luz las formas en las que estos compradores interactúan con el mundo digital, redefiniendo así la dinámica del comercio en línea y la complejidad de las decisiones de compra, los patrones de búsqueda y la influencia de diversos factores en la toma de resoluciones.

Consumidor digital ecuatoriano: ¿cuántos son?

Los datos recopilados sobre el consumidor digital ecuatoriano destacan que más de 1 millón 800 mil ecuatorianos han realizado compras online en el último año. De ellos, el 14% participan activamente en este tipo de transacciones, realizando compras semanalmente. El 56% utiliza su smartphone como la principal herramienta para realizar compras en línea. Su preferencia, con más del 15% de predilección, son los artículos de moda y accesorios (joyas, bisutería, relojes, etc.).

Existe un equilibrio notable entre géneros y su interacción con el comercio en línea, pues 50,4% son mujeres y 49,6% son hombres que acceden a la esfera del comercio electrónico. Dentro de la franja de edad, quienes más realizan compras en línea oscilan entre los 25 a 34 años, demostrando una afinidad significativa a las transacciones digitales.

Actualmente, las plataformas de venta se han convertido en puntos neurálgicos de interacción comercial, ofreciendo a consumidores y empresas un acceso inigualable a una diversidad de productos y servicios, sin límites ni fronteras. A medida que la tecnología continúa avanzando a pasos agigantados, se vislumbra una evolución aún más significativa en el horizonte del comercio digital.

Se busca experiencias significativas

«La evolución de las ventas en línea es una manifestación de la transformación constante en las transacciones y, más aún, de las expectativas cambiantes de los consumidores. En este panorama observamos cómo los usuarios digitales no solo buscan productos, sino experiencias significativas. Adaptarnos a esta nueva realidad es esencial para que productos o servicios se mantengan relevantes y brinden soluciones que resuenen», recalca Carolina Ibargüen CEO Kantar IBOPE Media.

La identificación de tendencias clave, la influencia de la movilidad y la efectividad de la interacción publicitaria, revelan un panorama complejo pero emocionante. Las plataformas de comercio electrónico se consolidan como centros de interacción, ofreciendo oportunidades para las empresas que buscan adaptarse y liderar, comprendiendo a la par, las necesidades del consumidor digital como un factor fundamental para alcanzar el éxito en la compra digital.

0 comentarios

Notas relacionadas

¡Hablemos del software que necesitas!

Si tienes un proyecto de software en mente, ¡déjanos tus datos para comunicarnos contigo!

Escríbenos a: hola@pulpo.ec

(593) 999 51 8826

PULPO 2024

Escríbenos

    Shares
    Share This