10 Jul, 2024

2

min de lectura

Reconocimiento a startup que digitaliza pequeños negocios

Inicio E Tecnología E Reconocimiento a startup que digitaliza pequeños negocios

CatalogStore Inc, una plataforma tecnológica enfocada en soluciones tecnológicas para apoyar la transformación digital de las MIPYMES en América Latina, ha sido galardonada por Impaqto y MasterCard en un evento realizado en Quito. Este prestigioso reconocimiento destaca el innovador trabajo de la empresa en la revolución de la digitalización para pequeños negocios liderados en su mayoría por mujeres.

La app es una multinacional, que, en Ecuador, pertenece al holding de empresas nacional VicData. La startup inició en el 2020 creando tiendas online y actualmente es una aplicación con presencia en 17 países de Latam, que ha evolucionado hacia ventas físicas y digitales con un set completo de herramientas para un pequeño negocio y disponible para todas las ciudades del país, revolucionando el mercado digital para ventas por catálogo. Hoy en día cuenta con 27.000 usuarios activos en América Latina, con más de 4 millones de visitas al mes, de los cuales 4.000 usuarios activos son de Ecuador.

Como parte del premio, el aplicativo recibirá asesoría técnica de expertas de Google para la mejora de su proyecto, con el desarrollo de nuevas funcionalidades. Además, la empresa se beneficiará de una inversión de $12,500 dólares, y se están concretando detalles para promocionar su aplicación en el portal de Mastercard Easy Savings Specials.

Enfoque en pequeños negocios de venta directa

La plataforma ha sido destacada por su enfoque en la digitalización de pequeños negocios dedicados a la venta directa, que además permite conectar fabricantes con vendedores, donde estos últimos, en su mayoría mujeres, pueden acceder a múltiples beneficios como capacitación, recompensas y descuentos especiales para ofrecer productos de fabricantes locales. Además, los vendedores tienen acceso a un conjunto completo de herramientas para ventas, marketing y gestión financiera, facilitando la administración digital de sus negocios. De acuerdo a la compañía, el  modelo de negocio de venta directa solo en Ecuador ha generado más de $400 millones de ingresos anuales.

El premio fue recibido por César Vicuña, CEO de CatalogStore Inc, quien expresó su gratitud y destacó la importancia de este reconocimiento para la empresa.

«Este premio es un reflejo del arduo trabajo de nuestro equipo y una gran oportunidad para seguir creciendo. Hemos aprendido mucho durante este proceso y hemos logrado conectar con varios inversionistas. Además, este premio económico será de gran ayuda para el crecimiento de nuestra startup«.

César Vicuña, CEO de CatalogStore Inc

Este no es el primer reconocimiento para la compañía tecnológica. La empresa fue ganadora del Capital Semilla Fonquito 2023, organizado por Conquito y el Municipio de Quito, y obtuvo el segundo lugar en el concurso de Startup Grind realizado en Guayaquil en 2023, que contó con más de 500 concursantes.

CatalogStore Inc planea seguir participando en concursos y programas de aceleración internacionales, como YCombinator y 500 Startup, con la finalidad de continuar su crecimiento y expansión. La empresa también está en conversaciones con varios Venture Capitals e inversores para llevar su startup al siguiente nivel.

Este reconocimiento no solo significa un importante avance para la startup, sino que también podría beneficiar a más de 3.000 microempresas con sus servicios, alineándose con la estrategia del concurso para fomentar el crecimiento y desarrollo de pequeños negocios liderados por mujeres. Mediante el aplicativo se han movido más de $1 millón de dólares en ventas mensual, destacando la rentabilidad y el impacto positivo de su modelo de negocio en la economía local.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas relacionadas

¡Hablemos del software que necesitas!

Si tienes un proyecto de software en mente, ¡déjanos tus datos para comunicarnos contigo!

Escríbenos a: hola@pulpo.ec

(593) 999 51 8826

PULPO 2024

Escríbenos

    Shares
    Share This