El Customer Relationship Management (CRM, por sus siglas en inglés) es una plataforma o software que integra y registra la interacción entre una empresa o negocio con sus clientes. ¿Cómo lo hace? Básicamente gestionando tres áreas básicas: marketing, ventas y la atención al cliente o servicio post venta.
Antiguamente se registraba, en un documento de Excel, información del negocio como: productos con mayor aceptación, requerimientos, promociones, bases de datos de clientes, etc. En la actualidad, toda esa información se puede automatizar con un CRM a medida, un software que recopila la información de la interacción empresa-cliente. Esto te permitirá vender más invirtiendo menos tiempo en cada cliente.
Un software a medida está compuesto por módulos útiles para el funcionamiento de tu negocio. El sistema se adapta a tu empresa, no al revés.
¿Qué es un CRM a medida?
Un CRM a medida es un software de gestión de clientes, marketing y ventas, creado de manera personalizada o exclusivamente para una empresa que desea automatizar acciones específicas. Entre sus funcionalidades están: acceder al historial de clientes, importar y exportar bases de datos, segmentar y buscar contactos, crear alertas, enviar email marketing de forma masiva, entre otras.
¡Recuerda que cada negocio tiene sus propios procesos, pero el CRM a medida los agiliza!
Beneficios que tendrá mi empresa con un CRM a medida
- Base de datos única: Es un gran repositorio donde se registran todas las interacciones del cliente: nombre, número de teléfono, correo electrónico, preferencia de productos, etc.
- Herramienta que administra y gestiona la relación empresa-cliente: A través del CRM a medida se tiene una segmentación de los gustos y necesidades de clientes.
- Personalización de ofertas: Mediante la segmentación por grupos etarios y de interés que realiza el CRM a medida, se puede realizar una campaña personalizada de promociones.
- Automatización de email: Gracias a la Base de Datos realizada por el CRM a medida, con una rápida segmentación se puede enviar email masivos informativos o de campañas.
- Análisis automatizado del crecimiento: Con el CRM a medida se tiene una rápida visión de crecimiento semestral o anual. Esto dirige, de mejor manera, al Departamento de Ventas.
Si tienes mensajes de WhatsApp no leídos, correos no respondidos, llamadas perdidas y tareas pendientes, es el momento de implementar un CRM a medida con el que vas a automatizar todos los procesos de tu negocio, teniendo organización, segmentación y rapidez de respuesta. Todo esto genera mayor volumen de ventas.
¿Cuándo debo implementar un CRM a medida en mi negocio?
Cuando deseo aumentar ventas y clientes
Cuando las necesidades de los clientes no son atendidas a tiempo
Cuando los datos de los clientes se encuentren en diferentes Bases de Datos
Cuando no hay un seguimiento de clientes de manera específica
Cuando hay una mala comunicación entre clientes y vendedores
Cuando el Departamento de Ventas se encuentra sin rumbo, cada uno va a su ritmo, sin trazabilidad específica de intereses.
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