El uso del celular es cada vez mayor por parte de la sociedad. Por eso, contar con una App de compras para nuestra tienda online hará crecer las ventas del negocio y fomentará un mayor contacto entre el usuario y la marca.
Las Apps para eCommerce o también conocidas como Apps de compras son diseñadas para facilitar y mejorar la experiencia de compra en línea, en cualquier momento y a pocos clics. ¡Recuerda que la empresa que quiere ganar un cliente tiene que adaptarse a él, desde el dispositivo que más veces usa al día: su celular!
¡Deja de perder clientes y dinero! Cada vez más personas tienen una conexión móvil y compran a través del celular. Proporciónales la mejor experiencia a través de una App de tu tienda online.
¿Qué beneficios te brinda una App de compras para eCommerce?
Fideliza a tus clientes
La fidelización de clientes es un aspecto relevante en el desarrollo de una App para eCommerce, sobre todo porque a través de este tipo de aplicaciones móviles puedes ofrecer un servicio más personalizado y adaptarte mejor a los intereses de tus clientes.
Mejora la experiencia de usuario
Los dispositivos móviles suelen tener una navegación sencilla, rápida y al alcance de la mano. Esto hace sentir más a gusto al usuario y, a través de una App para eCommerce, se lo puede encaminar más fácilmente a usar el carrito de compras.
Crea nuevos canales de venta
Una App para tu tienda online es un nuevo canal de venta para tu marca. Si quieres brindar a los usuarios más alternativas para realizar sus compras: una App para eCommerce es la más oportuna y una vía adicional para aumentar las ventas.
Incrementa tu tasa de conversión
Esto se resume así: Cuando un usuario entra a una App es porque quiere consumir dicha marca. Si tienes una App fácil de usar y actualizada con stock y promociones, el cliente está a un simple clic de comprar y recomendarte.
Estadísticas a la mano
No esperes tener un estudio de mercado para trazar tu próxima estrategia, porque las analíticas generadas por el movimiento de tu App, te revelan mejor el perfil de usuarios que te visitan y sus intereses.
Los usuarios prefieren las Apps móviles para comprar online
¡Está comprobado! A la hora de comprar online, los usuarios prefieren las aplicaciones móviles antes que los sitios Web, porque:
- Les permite recibir ofertas exclusivas, gracias a las notificaciones push.
- Tienen mayor flexibilidad para comprar en cualquier momento.
- Tienen la App en su mano, así ahorran tiempo, en lugar de ir a la tienda física o prender la computadora.
- Se sienten favorecidos por tener una experiencia de compra personalizada e íntima.
- Tienen acceso directo a una plataforma de ayuda de la tienda.
- Como clientes pueden opinar sobre la marca y experiencia de usuario de forma más específica.
Ventajas de crear una App para eCommerce
Desarrollo continuo de imagen de marca
Puede fortalecer y mejorar la imagen de marca de tu negocio cada día. El comercio móvil o mCommerce es tu oportunidad de diferenciarte de la competencia.
Contenido de valor: dar es ganar
La persona que descarga la App móvil de tu tienda online quiere que aportes valor a su estilo de vida. Ofrécele descuentos, consejos o recompensas que incentiven la descarga de la App y la compra de productos.
Estrategias de marketing más avanzadas
Los usuarios quieren cosas nuevas, y para esto la tecnología es tu aliada. A la App de tu tienda online puedes complementarla con Realidad aumentada, Realidad virtual, códigos QR y muchas más innovaciones.
¿Qué funcionalidades debe tener tu App de compras?
La App de tu tienda online tendrá un mejor retorno de inversión, si tiene estas funcionalidades:
Panel de administración: Puerta de acceso del dueño del negocio electrónico para añadir fácilmente catálogos, monitorear pedidos, ofrecer descuentos, subir contenido.
Inicio de sesión de usuario: Facilidad para que el usuario se registre y realice compras en la App. Usualmente, para registrarse puede hacerlo vía correo electrónico o por una red social, como Facebook.
Catálogo de producto: Es el conjunto de todo lo que quieres vender, dividido en categorías y subcategorías.
Barra de búsqueda: Facilita al usuario encontrar lo que busca o necesita, de una manera rápida.
Carrito de compra: Es el lugar donde los usuarios reúnen o almacenan los productos que van a comprar. Recuerda que, en la App de tu tienda online, el carrito de compras tiene que ser visible.
Pedidos y pagos en la App: Puedes implementar todas las formas de pago que desees y hasta ofrecer a los clientes opciones para la entrega de sus compras.
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