La Fundación LLYC ha formado este año a 195 jóvenes de 10 países con la segunda edición de Voces Futuras. Proyecto impulsado por la consultora ayuda a menores en riesgo de exclusión social a reforzar técnicas de soft skills ligadas a la comunicación y oratoria; con el objetivo de ofrecerles herramientas útiles para afrontar su futuro personal y profesional con más confianza. Más de 70 voluntarios de la firma en España y América Latina han participado en la iniciativa a lo largo de 2021.
Para llevar a cabo esta segunda edición; la Fundación LLYC ha unido fuerzas con diferentes partners sociales en los países en los que se desarrolló el proyecto. En el caso de Ecuador, lo hizo con Fe y Alegría.
Para el desarrollo óptimo del proyecto se han establecido diferentes sesiones y talleres teórico-prácticos. Las 10 oficinas participantes han ido impartiendo las formaciones, adaptándose a las necesidades temporales y circunstanciales de cada partner social participante. En varias sesiones, y con el apoyo de los educadores; se ha enseñado a las jóvenes materias como la construcción del mensaje y el correcto manejo del lenguaje no verbal, e incluso técnicas para construir un storytelling exitoso.
Por lo tanto, Cristina Ysasi-Ysasmendi, responsable de la Fundación LLYC, comenta que Voces Futuras es un proyecto estrella, brinda la oportunidad de hacer realidad el objetivo de la Fundación; generar valor para el cambio social a través de la comunicación.
Voces Futuras nació con el objetivo de movilizar y motivar a los voluntarios de la Fundación hacia una causa común a todos los mercados; flexible, escalable y que genere un impacto positivo, medible y directo ante un mismo reto global.
0 comentarios