La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) a través de su Unidad de Educación Continua, carrera de Turismo y el Ministerio de Turismo realizaron una rueda de prensa virtual, para dar a conocer a la ciudadanía sobre una oportunidad de formación académica para emprendedores y actores vinculados al turismo, que permitirá la entrega de 50 mil becas de estudios.
Con el objetivo de apoyar la formación continua de los ecuatorianos, la UTPL, gracias a su alianza con ALATA (entidad anexa a la Universidad de Melbourne) y la Academy of Entrepreneurs del Gobierno de Australia, entregará estas 50 mil becas, para que la ciudadanía participe del curso “E-Commerce & Transformación Digital”.
La viceministra de Turismo, Ana García Pando, felicitó la iniciativa de la UTPL y comentó que esta opción académica llega en un momento adecuado, debido al proceso de reactivación del turismo que vive todo el mundo. Además, subrayó la importancia de que la industria turística implemente herramientas digitales, para mejorar su oferta al mundo. También enfatiza en que las empresas deben ingresar al ecosistema digital para mejorar su competitividad a nivel internacional.
María Dolores Rodas, directora del Área de Educación Continua de la UTPL, comentó que el curso busca dotar de habilidades de emprendimiento, redes y fondos para resolver todas las dificultades que la pandemia trajo al sector turístico. También, destaca que es una oportunidad muy importante para los emprendedores porque aprenderán a manejar sus negocios de forma eficiente.
Por otro lado, Ana Cristina Navarro, CEO de ALATA, resaltó que esta oportunidad de formación permitirá impulsar el posicionamiento de Ecuador, como un destino turístico de talla mundial.
Es un curso virtual que se dará a través de la plataforma Pitchable de Google, que permite el acceso a recursos y material interactivo de forma permanente. Las inscripciones están abiertas hasta el 31 de octubre del 2021. Para acceder a una beca, solo hay que llenar un formulario en la página web de la UTPL. Su inició es el 2 de noviembre y tendrá una duración de 30 horas académicas, distribuidas en 5 horas online de mentorías con expertos internacionales y 25 horas de trabajo autónomo. Al finalizar el curso se entregará un certificado de participación, avalado por la Academia de Emprendedores de Australia, ALATA y UTPL.
Además, los participantes tendrán acceso exclusivo a un grupo de Facebook, para interactuar con otros líderes de negocios y agentes de cambio, y tejer redes de apoyo empresarial. Las ideas que lleguen al Top 10 participarán en el Demo Pitch Day, donde tendrán oportunidad de presentarlas a inversionistas y líderes globales.
Para acceder a mayor información, se puede visitar la página: educacioncontinua.utpl.edu.ec/ecommerce_transformaciondigital
0 comentarios