Con el objetivo de contribuir a la consolidación de la paz, la estabilidad y la democracia en Ecuador, a través de un proceso de diálogo multisectorial local y nacional, fue presentado el proyecto “Proceso de Diálogo Nacional: Un pacto por el mañana”, financiado por la Unión Europea e implementado por la Fundación Esquel con el apoyo de la Secretaría de Derechos Humanos de Ecuador y la Universidad del Azuay.
La Fundación Esquel ha transformado vidas desde la innovación social, creando oportunidades para los ecuatorianos. Lo hace a través del fortalecimiento de capacidades, espacios de diálogo entre diversos actores, articulación de alianzas y manejo transparente de recursos, para construir conjuntamente un país solidario, democrático y sostenible.
La iniciativa nace a propósito de los eventos de octubre de 2019, que dejaron pérdidas de alrededor de 2.300 millones de dólares y que evidenciaron la necesidad de encontrar alternativas para acercar posiciones de la sociedad con la participación del gobierno, la empresa y los sectores sociales. Para concretar estos objetivos se establecerán mesas temáticas sobre: interculturalidad, educación, seguridad social, economía con énfasis en empleo joven, desnutrición crónica infantil, democracia y reforma del estado.
0 comentarios