31 Mar, 2023

2

min de lectura

Tres inversiones rentables bajo riesgo

Inicio E Ruido Empresarial E Tres inversiones rentables bajo riesgo
Tres inversiones rentables bajo riesgo

A la hora de sacarle provecho a nuestro dinero, existen varias alternativas de inversión disponibles en el país. Sin embargo, es importante invertir en mecanismos seguros para lo cual es necesario investigar a profundidad todas las opciones: en qué consisten, cómo funcionan, cuáles son sus garantías y respaldo, a fin de evitar pérdidas o estafas. Pensando en ello y a propósito del mes de entrega de utilidades a los trabajadores en relación de dependencia, Andalucía recopiló las mejores herramientas de bajo riesgo y con mayor rentabilidad. Tres inversiones rentables bajo riesgo.

“Si bien, existen varias opciones para invertir, por desconocimiento son pocas las personas en Ecuador que invierten en herramientas especializadas en captar inversiones, adicionalmente, existen varios mecanismos informales que han logrado ganar la atención de las población por las altas ganancias que ofrecen, no obstante, se trata de dinero que podría provenir de actividades ilícitas en donde existe un alto riesgo, por lo tanto, la educación financiera es la mejor arma en contra de posibles estafas y la mejor aliada para lograr una rentabilidad segura”, explica Esteban Correa, Subgerente Comercial de Andalucía.   

A continuación, el especialista detalla las opciones más rentables y de bajo riesgo:

1. INVERSIONES A PLAZO:

El sistema bancario y el sector de la economía popular y solidaria, sin duda, son los mecanismos más seguros para invertir, gracias a la formalidad y esquema legal que los controlan, siempre y cuando corresponda a entidades debidamente registradas. Dentro de esta alternativa, las cooperativas de ahorro son la mejor opción para las inversiones, ya que ofrecen una mejor tasa de rendimiento del dinero con un nivel de seguridad y calificación de riesgos igual o similar al de los bancos privados. “Lo más recomendable es optar por los instrumentos financieros a largo plazo y no por las cuentas de ahorro tradicionales, debido a que estas últimas tienen tasas de interés más bajas. Por otro lado, las pólizas o cuentas de ahorro programado brindan tasas entre desde el 4% al 9.50% anual”, explica el especialista de Andalucía. 

2. ACCIONES:

Esta opción consiste en comprar acciones de empresas, las cuales te convierten en propietario parcial de la misma, percibiendo las utilidades que genere de manera anual. La ganancia dependerá del monto invertido y del resultado anual de la empresa. Esta operación se realiza mediante la bolsa de valores y las casas de valores de las principales ciudades de Ecuador

3. FONDOS DE INVERSIÓN:

Este mecanismo funciona mediante un fondo conformado por recursos de varias personas, cuyo monto es utilizado como fuente de financiamiento para las empresas sobre las cuáles los administradores del fondo decidan invertir, las cuales tienen que pagar un porcentaje de interés por el uso de esos dineros. Funciona mediante la compra de títulos o papeles que emiten las empresas que requieren los fondos. La ventaja de este instrumento es que siguen de manera fiel la evolución del mercado y tienen buenos rendimientos dependiendo del resultado de la inversión. 

0 comentarios

Notas relacionadas

¡Hablemos del software que necesitas!

Si tienes un proyecto de software en mente, ¡déjanos tus datos para comunicarnos contigo!

Escríbenos a: hola@pulpo.ec

(593) 999 51 8826

PULPO 2024

Escríbenos

    Shares
    Share This