7 Mar, 2022

1

min de lectura

Tramontina y su cacerolazo por la igualdad

Inicio E Ruido Empresarial E Tramontina y su cacerolazo por la igualdad
Tramontina y su cacerolazo por la igualdad
Begoña Salas

El Día Internacional de la Mujer conmemora los enormes esfuerzos de la sociedad por lograr un presente y futuro más igualitario. Ecuador tiene un largo recorrido para conseguir un país más equitativo; las brechas de género siguen siendo marcadas y las tareas del hogar en el imaginario social son un oficio de las mujeres. Según un estudio de CARE en el 2020, desde la pandemia las mujeres han tenido mayor carga laboral que incluye el cuidado de los niños y los quehaceres del hogar. En este sentido, Tramontina ha impulsado permanentemente acciones y campañas que generan conciencia respecto a los estereotipos sociales y de género. Este año no es la excepción y presenta: el cacerolazo por la igualdad; una campaña que recuerda la importancia de participar de manera equitativa en las tareas del hogar.

“Las ollas no tienen género y todos tenemos la libertad de elegir lo que queremos hacer”

Filipe Manica, Gerente Comercial de Tramontina en Ecuador, señala: “Las ollas no tienen género y todos tenemos la libertad de elegir lo que queremos hacer”. Por esto se conformó una obra de 18 cacerolas de la marca con diferentes ilustraciones elaboradas por 3 grandes artistas; donde se han plasmado imágenes vinculadas al 8M y su significado: “lograr una sociedad más equitativa, donde desde el propio entorno del hogar se promueva la igualdad”; comenta Carolina Vallejo.

Carolina Iturralde y Begoña Salas, quienes son las artífices de esta obra, coinciden en que las tareas de la casa deben ser compartidas y esto es plasmado en sus piezas; cada una con un mensaje contundente: “Aquí somos iguales”; “Cocinar es un acto de igualdad” y frases como “yo hago el desayuno y tú el almuerzo”.

Esta exclusiva propuesta de arte contará con un espacio para su exposición y recorrerá los puntos de venta Tramontina a nivel nacional para su presentación; asimismo la colección será presentada en las redes sociales de Tramontina este 8 de marzo.

Promover la igualdad de género y la autonomía de la mujer es el objetivo que la marca ha impulsado para que los hogares ecuatorianos sean parte de esta idea disruptiva. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas relacionadas

¡Hablemos de tu proyecto de software!

Si tienes una consulta o proyecto
en mente, déjanos tus datos para
comunicarnos contigo!

Escríbenos a: hola@pulpo.ec

(593) 999 51 8826

PULPO 2024

Escríbenos

    Shares
    Share This