El tinturado de cabello es cada vez más común. De hecho, se estima que ocho de cada diez mujeres en el mundo han cambiado de color, no sólo para cubrir canas, sino para realzar el tono natural o cambiar a un look. Aurora Lozada, jefe técnica de belleza de Professional Care System – PCS, una marca de La Fabril, comparte pautas básicas para tinturarse y tener un cabello perfecto.
Acudir a profesionales en coloración
Lo más recomendable es acudir a un estilista profesional, quien, además, podrá brindar una asesoría de imagen más eficaz, por cuanto conoce técnicamente la colorimetría para determinar con exactitud el tono, matices, sombras, combinaciones y armonía.
Escoger productos especializados
En el mercado existen diferentes tintes permanentes entre los profesionales y comerciales, los segundos son una opción rápida para salir de algún apuro. En el caso de los tintes profesionales son de mayor calidad, están diseñados con la última tecnología en coloración, poseen ingredientes menos invasivos e incluso extractos vegetales que dotan de beneficios al cabello como hidratación.
Informarse sobre las técnicas
El rápido cambio de la moda ha originado la personalización infinita de tonos y estilos, entre los tradicionales hasta los de fantasía y más creativos. Lo ideal es escoger aquel con el que se sienta más cómoda.
Seguir el cuidado pos color
Durante la coloración el tinte abre los poros de la fibra capilar para que los pigmentos penetren. Este proceso debilita el cabello. Debido a esto, los productos de coloración deben contener extractos naturales que protejan y no agredan el cabello.
0 comentarios