20 Sep, 2023

2

min de lectura

Tippytea cumple una década en el mercado

Inicio E Ruido Empresarial E Tippytea cumple una década en el mercado
Tippytea cumple una década en el mercado
Vanina Encino y Guillermo Jarrin Propierarios TIPPYTEA

Con la finalidad de reivindicar la industria del té, rescatar los ingredientes ecuatorianos y dar a conocer la cultura de esta bebida; que ofrece una experiencia ceremoniosa, milenaria y espiritual, nace en el 2013 Tippytea. Una marca que actualmente brinda más de 100 variedades de tés naturales de alta gama. Tippytea cumple una década en el mercado.

Dentro del portafolio de productos se destacan tés antioxidantes, energizantes, relajantes y otros, ideados para subir las defensas del organismo. Su elaboración combina flores, frutas, especias, hortalizas y hierbas, son algunas de las aromáticas infusiones que se las puede encontrar en tres formatos: hebras, tea pyramid bags (filtros piramidales) y también embotellado (Blends to go), elaborados bajo estrictas prácticas sostenibles.

Por aniversario se realizaron nuevos lanzamientos, en la línea de matchas: Blue matcha, Golden matcha latte, Pink matcha latte y Roasted matcha. Para la línea de solubles contarán con Chai, Jamaica y Té negro.

La pasión por el té y difundir su cultura en el Ecuador, han sido parte de los pilares para transcurrir estos años, donde se han comercializado mezclas especiales de té, usando hierbas, frutas orgánicas cultivadas y producidas por mujeres indígenas de la región Andina y Amazónica del Ecuador. Además, de la propuesta de valor social, económica y ambientalmente responsable que ha manejado la marca durante esta década.

“Todos los productos de Tippytea Blends son producidos artesanalmente, lo que nos permite realizar un mejor control de nuestro proceso de manufactura. De igual forma, una de nuestras ventajas competitivas es la poca presencia de fibra en nuestras mezclas, una garantía de calidad que nos permite lograr mayor aroma, mejor sabor y muchos beneficios para la salud. Además, el éxito de nuestro negocio nunca ha estado vinculado directamente con la rentabilidad, sino a un desarrollo donde el rédito se genere sin comprometer los recursos”. Así lo enfatizó, Guillermo Jarrín, el artífice de esta propuesta.

La marca actualmente cuenta con dos tiendas propias en las ciudades más importantes del país. Con una distribución en la principal cadena de supermercados, hoteles, restaurantes y cafeterías; es decir, aproximadamente 200 establecimientos en el Ecuador. Logrando realizar exportaciones en Panamá y Estados Unidos, con una proyección de ampliar estos espacios.

Jarrin señaló que: “con el fin de contribuir al manejo sostenible y a la resiliencia de los agroecosistemas; además de aumentar y mejorar el suministro de bienes y servicios procedentes de la agricultura, contribuir a la seguridad alimentaria y reducir la pobreza rural, contamos con un proyecto interesante, el cual busca integrar el uso y la conservación de la agrobiodiversidad, Este proyecto les permitirá a los pequeños agricultores, diversificar los productos de sus parcelas para generar una mayor producción y mejores ingresos”.

0 comentarios

Notas relacionadas

¡Hablemos del software que necesitas!

Si tienes un proyecto de software en mente, ¡déjanos tus datos para comunicarnos contigo!

Escríbenos a: hola@pulpo.ec

(593) 999 51 8826

PULPO 2024

Escríbenos

    Shares
    Share This